Que pasa con la pobreza en America Latina?

¿Qué pasa con la pobreza en América Latina?

La pobreza extrema en América Latina alcanzará los mayores niveles en 20 años por la crisis provocada por la pandemia. En 2020, un 12,5\% de la población de América Latina, 78 millones de personas, sufrirán pobreza extrema. Son 8 millones más que en 2019.

¿Cuánto aumenta la pobreza en América Latina?

Así, como consecuencia de la crisis sanitaria y social prolongada de la pandemia de COVID-19, la tasa de pobreza extrema en América Latina habría aumentado del 13,1\% de la población en 2020 al 13,8\% en 2021, un retroceso de 27 años, mientras que se estima que la tasa de pobreza general habría disminuido levemente, del …

¿Qué es la pobreza en Latinoamérica?

LEER:   Que paso con la huelga ferrocarrilera en 1958?

La pobreza en Latinoamérica es un problema considerable, siendo esta región la más desigual del planeta. Asimismo, la tasa de crecimiento en 2014 fue inferior a la media mundial. El organismo que más datos publica sobre este hecho es la CEPAL: la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

¿Cuáles son los países donde más ha bajado la pobreza extrema?

Mientras que los países donde más ha bajado la pobreza extrema, con datos hasta 2017, son El Salvador, Paraguay y Panamá. Venezuela no aparece en el ranking porque dejó de reportar los datos. Actualmente, una de cada 10 personas en la región vive en condiciones extremadamente pobres; es decir, sus ingresos no le permiten subsistir.

¿Cuántas personas están en la pobreza extrema?

En los últimos cinco años se sumaron a la pobreza extrema en América Latina 17 millones de personas. Mientras en 2014 había 46 millones en esta situación, en 2018 subieron a 63 millones, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

LEER:   Cuando se usa un grafico de dispersion?

¿Cuál es la tendencia de la pobreza en el mundo?

Sin embargo, a partir de 2015 la tendencia cambió y empezó a aumentar de nuevo hasta llegar en 2018 al 30,1\%; es decir, 185 millones de personas se encontraban baja la línea de pobreza el año pasado, de las cuales 66 millones estaban en situación de pobreza extrema (el 10,7\% del total).