Cual es la importancia de la linea del Ecuador?

¿Cuál es la importancia de la línea del Ecuador?

La línea del Ecuador divide el planeta en dos mitades llamadas hemisferios. Es un trazo imaginario pero realmente significativo por todo lo que comporta. La latitud 0º 0′ 0” marca el punto intermedio entre los dos polos geográficos, siendo el paralelo original del que parten todos los demás.

¿Cuál es la importancia que tiene el paralelo de Ecuador?

Importancia de los paralelos Los paralelos nos permiten determinar la latitud de un punto, es decir, su posición al norte o al sur del paralelo del Ecuador, que corresponde a 0°, paralelo elegido como de referencia.

¿Cuál es la diferencia entre un globo terráqueo y un mapa plano?

LEER:   Cual es el mejor restaurante en Francia?

Los globos terráqueos proporcionan el mismo tipo de información que los mapas planos. Como la Tierra es casi redonda, el globo terráqueo la representa mejor. La muestra como se ve desde el espacio exterior.

¿Cómo saber la posición de un lugar en el globo terrestre?

Para localizar la posición de un lugar en el globo terrestre se dispone de paralelos y de meridianos. Estos ayudan a fijar la latitud y la longitud de cualquier otro punto, para determinar los paralelos y los meridianos se representa la tierra como una esfera que gira de este a oeste sobre un eje imaginario en cuyos extremos se hallan los polos.

¿Cuáles son las partes del globo terráqueo?

Para empezar nombraremos tres partes del globo terráqueo que son comunes en la mayoría de ellos: El Soporte, que sirve para mantener en pie al globo terráqueo. El Arco, que está unido al Eje en sus extremos. Está marcado con grados que se utilizan para medir tanto la latitud norte como sur.

LEER:   Que influencia tiene el ambiente en la seleccion natural?

¿Cuáles son los hemisferios del globo terráqueo?

En el globo terráqueo se distinguen como Hemisferio Norte y Sur, divididos por la línea del Ecuador, y Hemisferios Oriental y Occidental, divididos por convención por el meridiano de Greenwich.