Como hacer un contenedor para el compost?
Tabla de contenido
¿Cómo hacer un contenedor para el compost?
Para empezar a hacer la composta coloca en el fondo del contenedor una capa de 10 centímetros de hojas secas o pasto. Después una capa de 5 centímetros de la materia orgánica que quieres que se descomponga. Encima de esta vuelve a colocar otra capa de hojas secas y así sucesivamente.
¿Qué le puedo echar a mi compostera?
Restos de comida cocinada. Servilletas, papeles y cartón de huevos (partirlos en trocitos). Platos y vasos compostables. Césped y hojas del jardín.
¿Cómo debe oler la composta?
Más allá del tiempo transcurrido, hay otro indicador para saber si la mezcla está lista: el olor. Un buen compost no debería oler mal, sino a tierra húmeda del bosque, y estar conformado por migas más bien pequeñas.
¿Cómo hacer un contenedor para composta casera?
Contenedores para reciclar con cartones Comprando una plancha de cartón, se le puede dar forma para crear contenedores cuadrados o redondos, según las necesidades espaciales. Después, se crearán las tapas y se customizará cada contenedor para poder diferenciarlos (también se pueden utilizar bolsas de colores).
¿Cómo tapar un contenedor de compost?
Cubre el contenedor con una tapa de 1m2 (9 pies cuadrados). Puedes usar una lona o una pieza de madera para tapar el contenedor de compost, aunque esta última es definitivamente mejor para retener el calor a largo plazo.
¿Cuáles son los mejores materiales para el contenedor de composta?
El césped, la hierba podada del jardín, los restos de frutas y verduras, y el excremento animal son ideales para el contenedor de composta. Las cosas menos recomendables son carne, huesos y lácteos (queso, etc.). El excremento animal como el de las vacas y aves está bien, pero evita el de perros o gatos. Conoce los materiales verdes y los marrones.
¿Cuál es el lugar ideal para hacer compost?
El lugar ideal sería debajo de un árbol de hoja caduca o en una terraza junto a unas plantas decorativas que le proporcionen suficiente sombra en el compostador. Se necesita entre 50 cm y 1 m de espacio por los lados para poder extraer el compost maduro con comodidad.
¿Cuál es la diferencia entre un contenedor de composta y una pila?
Un contenedor de composta es fácil de construir y además es más limpio y conveniente que una pila de composta. Ya sea que hayas querido construir uno desde hace mucho tiempo o que hayas recibido recientemente la autorización para hacerlo, no hay excusa para postergar las cosas.