Como surgen los masones?

¿Cómo surgen los masones?

El origen de la masonería se remonta a la Edad Media europea, donde existían los franc-masones. Estos dominan el arte de construir catedrales y guardaban celosamente los secretos de la construcción, los que eran enseñados en cofradías denominadas logias. La biblia masónica es la versión del Rey Santiago de la Biblia.

¿Quién fue el primer Mason de la historia?

Su origen es incierto, pero la gran mayoría de los investigadores afirma que la masonería surgió en el antiguo Egipto, en el templo de Salomón. Hay quieren aseguran que Salomón y Moisés, fueron los primeros masones de la historia.

¿Quiénes fueron los masones de la masonería?

Algunos masones reconocidos fueron el ex primer ministro británico Winston Churchill o los escritores Arthur Conan Doyle, Rudyard Kipling y Oscar Wilde La masonería segrega a hombres y mujeres en distintas logias. La primera logia femenina en Inglaterra se creó en 1908.

LEER:   Que idioma se habla en Biel Suiza?

¿Cuáles son las características de los masones?

Los Masones pueden practicar la culto, credos de su preferencia, con tal que respeten las opiniones de los demás. No proclama ni admite dogmas de ningún tipo, respeta íntegramente las creencias de sus miembros y estos pueden abandonar la Masonería en cualquier momento que lo deseen.

¿Qué significan las letras de los masones?

Las letras están dentro de un triángulo, dando así entender que significa la trinidad humana: cuerpo, alma y espíritu, además rodeado por un círculo, limitando así las fronteras, este emblema representa la muerte y resurrección. El contraste de los colores opuestos para los masones involucra un principio hermético muy claro; la dualidad.

¿Cuál es la primera letra de la secta de los masones?

A su vez puede entenderse como la primera letra de las siglas más importantes dentro de la secta de los masones, GADU, Gran Arquitecto Del Universo. La Letra G, generalmente es dibujada en compañía del símbolo de la Escuadra y el Compás, exactamente en el centro.

LEER:   Como debe de ser una silla ergonomica?