Cuales son los puntos que plantea el Plan de Ayutla?

¿Cuáles son los puntos que plantea el Plan de Ayutla?

El 1 de marzo de 1854 fue promulgado el Plan de Ayutla, un documento histórico cuyo contenido versa en torno a la revolución que dio fin a la dictadura de Antonio López de Santa Anna y convocó al Congreso Constituyente para formular y promulgar la Constitución de 1857.

¿Cuando destierran a Santa Anna?

Si bien lo anterior pudo haber sido evidencia «sembrada» para inculpar a los detenidos, lo cierto es que la documentación existe. El 7 de junio de 1853, Benito Juárez pidió a Santa Anna la revocación de su orden de destierro y las de sus compañeros desde Tehuacan, Puebla.

¿Qué hizo Benito Juárez en la Revolución de Ayutla?

Al proclamarse el Plan de Ayutla de marzo de 1854, Juárez decidió regresar a nuestro país en julio de 1855 y al triunfo de la revolución de Ayutla, Juárez fue secretario de Justicia e Instrucción Pública, cuando el entonces presidente de la República, Juan Álvarez expidió la denominada Ley Juárez del 22 de noviembre de …

LEER:   Que paises emigran Argelia?

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la revolución de Ayutla?

Entre las consecuencias de la Revolución de Ayutla se destacan las siguientes:

  • La victoria de los rebeldes, liderados por Juan Álvarez y el general Santos Degollado.
  • El fin de la larga carrera política de Santa Anna, que se exilió en Cuba, desde donde pasó a los Estados Unidos, Colombia y las Islas Vírgenes.

¿Quién encabezó la revolución de Ayutla?

Florencio Villarreal
– Por órdenes de Santa Anna, Ignacio Comonfort es separado de su cargo de administrador de la Aduana de Acapulco. 1 de marzo de 1854. – Redactado en la hacienda La Providencia, propiedad de Juan Álvarez, el coronel Florencio Villarreal proclama el Plan de Ayutla en contra de la dictadura de Antonio López de Santa Anna.

¿Qué personajes fueron desterrados por Santa Anna?

Antonio López de Santa Anna
Vicepresidente Valentín Gómez Farías
Predecesor Valentín Gómez Farías
Sucesor Miguel Barragán
Presidente de la República Mexicana
LEER:   Cuales son las clases sociales en el siglo XVIII?

¿Quién encabezo la revolución de Ayutla?

– Por órdenes de Santa Anna, Ignacio Comonfort es separado de su cargo de administrador de la Aduana de Acapulco. 1 de marzo de 1854. – Redactado en la hacienda La Providencia, propiedad de Juan Álvarez, el coronel Florencio Villarreal proclama el Plan de Ayutla en contra de la dictadura de Antonio López de Santa Anna.

¿Quién exilio a Santa Anna?

Durante unos meses vivió en Nueva York y en 1866 fue declarado traidor a la Patria. En 1867, arribó a la ciudad y puerto de Veracruz sin que se le permitiera desembarcar y finalmente fue hecho prisionero por el jefe militar de Yucatán quién ordenó el asalto del buque Virginia en el que viajaba López de Santa Anna.

¿Cómo se llamaba la hacienda de Antonio López de Santa Anna?

Después de algún tiempo en el exilio en los Estados Unidos, y tras reunirse con el presidente de los EE.UU. Andrew Jackson en 1837, Antonio López de Santa Anna se le permitió regresar a México a bordo del USS Pioneer para retirarse a su hacienda en Veracruz, llamada Manga de Clavo.

LEER:   Cual es el afluente del Rodano?

¿Quién es el vicepresidente de Santa Anna?

El presidente Santa Anna nombro a Valentín Gómez Farías como vicepresidente y dejó en gran medida la administración de la nación a él. Farías comenzó a implementar las reformas liberales, en su mayoría dirigidos contra el ejército y la Iglesia Católica, que era la religión del estado en México.

¿Qué pasó con la presidencia de Santa Anna en 1833?

En 1833, Santa Anna alcanza por fin la presidencia. Los comerciantes franceses avecindados en México enviaron una serie de reclamaciones, como resultado de diferentes revueltas, aunado con el abuso de poder de algunos políticos (Tributos) que fueron recibidas en París con alarma.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la dictadura de Santa Anna?

Durante la dictadura de Santa Anna, el gobierno mexicano siguió enfrentando una precaria situación financiera. Aquello obligó a Santa Anna, a fin de sanear las ya endebles arcas nacionales, a cobrar los impuestos más inicuos. Desde las puertas y ventanas, hasta por la posesión de perros.