Cual es el papel de la mujer en el mundo arabe?

¿Cuál es el papel de la mujer en el mundo arabe?

​​​​ En la mayoría de los países musulmanes las mujeres poseen un diverso conjunto de derechos en cuanto al casamiento, divorcio, derechos civiles, estatus legal, códigos de vestimenta y educación, basados en distintas interpretaciones.

¿Qué papel cumple la mujer en el Islam?

Lo mismo sucede con la recompensa o el castigo, ya que para el islam la mujer se creó de la misma alma que el hombre, lo que significa que los dos tienen las mismas responsabilidades, como cumplir los cinco pilares: la profesión de la fe, la oración, el ayuno, la caridad y hacer la peregrinación a la Meca.

¿Cuál es la historia de las mujeres árabes musulmanas?

LEER:   Cual era la labor de Helios?

La historia de las mujeres árabes musulmanas demuestra que han sabido romper los límites de las “mujeres del harén”, diagnosticando el carácter de su opresión así como las estrategias para su liberación de las dobles cadenas: la opresión ejercida por los poderes autóctonos y la ejercida por el poder colonial occidental de los países imperialistas.

¿Cuál es la situación de la mujer en el mundo árabe-musulmán?

Por otra parte, durante la historia del mundo árabe-musulmán, hay un periodo que ha empeorado la situación de la mujer –junto con la del hombre–, y es el de la colonización, que ha querido secuestrar las raíces históricas de ese mundo e imponer sus lenguas, modelos y valores.

¿Cómo ha cambiado la vida de una mujer árabe?

Esta mujer árabe que estaba viviendo en las peores condiciones, sin derecho a respirar, ha visto cambiar su vida de una manera increíble. El profeta mismo ha sufrido mucho para cambiar la mentalidad de esos árabes tremendamente duros con las mujeres, hay miles de dichos del profeta donde se destaca su ternura, bondad y amor por ellas.

LEER:   Que causa dolor de talones?

¿Cuál es la legitimidad de la mujer árabe-musulmana?

La mujer árabe-musulmana tiene la legitimidad de reivindicar sus derechos según sus referencias, de conseguir la modernidad de acuerdo con su identidad, sin dejar de ser árabe o musulmana para que el mundo occidental la reconozca o la acepte.