Cual es la importancia de la conservacion y proteccion del rio Misisipi?

¿Cuál es la importancia de la conservacion y proteccion del río Misisipi?

La cuenca del Misisipi drena agua de 31 estados y es la fuente del 23 \% del abastecimiento de aguas superficiales públicas de los Estados Unidos.

¿Por qué es importante la conservacion de ríos?

La interrupción y la contaminación de los ríos puede modificar y alterar el flujo normal del Ciclo Hidrológico del Agua provocando serios trastornos en el clima de la tierra, en los proscesos isostáticos y en la conservación de diversos ecosistemas.

¿Cuál es la importancia del río Mississippi?

Cuenca del río Mississippi. Fuente: USGS. A partir del desarrollo del transporte fluvial por el Misisipi se multiplicaron los asentamientos que con el tiempo se transformaron en ciudades. Por su importancia poblacional destacan Mineápolis, Nueva Orleans, San Luis, San Paul y Baton Rouge.

LEER:   Como contamina una refineria de petroleo?

¿Cuáles son las secciones del río Misisipi?

El río Misisipi está dividido en dos secciones principales: por un lado, tenemos el alto Misisipi y, por otro lado, tenemos el bajo Misisipi. La primera sección de este río comienza desde su nacimiento en el lago Itasca hasta el cruce de masas de agua con el río Missouri.

¿Cuáles son los afluentes del río Misisipi?

Igualmente posee gran cantidad de afluentes y a este se le suman el río Minnesota en Fort Snelling, el río St Croix cerca de Pescott en Wisconsin, el río Zumbro, el río Cannon, entre otros. El río Misisipi ha sido protagonista de grandes obras literarias y tal es el caso de las famosas obras del escritor Mark Twain. ¿Para qué sirve?

¿Cuál es la importancia del río Misisipi para la economía norteamericana?

De allí, deriva su importancia para el desarrollo de la economía norteamericana. El río Misisipi alberga gran cantidad de fauna, llegando a albergar hasta 260 especies de peces. Igualmente presenta una nutrida flora a lo largo y ancho de su superficie, la cual es de 3.238.000 km cuadrados.

LEER:   Como funcionan las bovedas?