Por que elegir un colegio mayor?

¿Por que elegir un colegio mayor?

Un colegio mayor se preocupa de tus competencias, tu formación personal, tu desarrollo como parte de la sociedad. Te sostiene a lo largo de tus años universitarios para hacerlos más llevaderos e intenta solventar tus momentos álgidos para que logres tus objetivos de estudio.

¿Cuáles eran los colegios mayores?

Los Colegios Mayores fueron seis: los cuatro de Salamanca: San Bartolomé, el de Cuenca, San Salvador, de Oviedo, y el del Arzobispo; el de Santa Cruz, en la Universidad de Valladolid, y el de San Ildefonso, de Alcalá.

¿Quién creó el Colegio Mayor?

Era setiembre del 2009 – durante el gobierno del presidente Alan García – cuando, mediante una resolución suprema, se creó este centro escolar que reuniría a estudiantes sobresalientes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de diferentes colegios públicos.

¿Cuál es la función del Colegio Mayor?

En sus orígenes, a finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna, tenían una función residencial y educativa: se impartían licenciaturas y doctorados, pero con el paso del tiempo se ha mantenido sólo su uso como alojamiento. Actualmente, puede encontrarse la figura del colegio mayor en Madrid, Valencia…

LEER:   Que fue el aumento de la poblacion?

A menudo eran fundaciones de mecenas con un fin muy determinado (p.e. el Colegio Mayor de Santiago el Zebedeo, de Salamanca fue creado por el arzobispo de Santiago de Compostela, Alonso de Fonseca, para los estudiantes gallegos).

¿Cómo funcionan los colegios mayores?

Al frente de los Colegios Mayores están las figuras del Director (o Directora, por supuesto), que podrá estar asistido por un delegado del director, y el Consejo Colegial, que organiza y dirige las actividades y el funcionamiento de los Colegios. La administración se confía a personal de la Universidad.

¿Cuáles son los ejemplos de Colegio Mayor contemporáneo?

Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna de la Universidad de Zaragoza, ejemplo de colegio mayor contemporáneo, usado como residencia estudiantil. Actualmente, los Colegios Mayores son centros que proporcionan alojamiento y promueven la formación de los estudiantes universitarios.