Donde se encuentra el relieve Cordillera de los Andes?

¿Dónde se encuentra el relieve Cordillera de los Andes?

La Cordillera de los Andes es una cadena montañosa ubicada en la costa occidental del continente Sudamericano, la cual atraviesa el territorio de 7 países diferentes a lo largo de sus más de 7000 kilómetros de extensión, constituyendo la cordillera más larga del planeta Tierra.

¿Cómo es el relieve de la cordillera?

Las cordilleras suelen tener picos de gran altura. La elevación de sus sedimentos puede adquirir diversas formas y tamaños, como montañas, sierras, colinas, montes o lomadas.

¿Dónde está la cordillera de los Andes?

Dónde está la Cordillera de los Andes. La Cordillera de los Andes abarca los territorio de Argentina, Chile siendo una frontera natural para ambos países, también abarca Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. Su punto más alto se ubica en Argentina conocido con el nombre de Aconcagua, haciendo a esta una de las montañas más altas del mundo.

¿Cuál es la actividad volcánica de la cordillera de los Andes?

LEER:   Cuales eran las caracteristicas de las principales ciudades-estado de la antigua Grecia?

La cordillera de los Andes posee actividad volcánica que están asociados a un ángulo de convergencia de las placas oceánicas mayor a 25° 14 y a la fusión parcial de la cuña del manto que suele ocurrir en zonas de subducción. El margen occidental de Sudamérica había sido escenario de varias orogenias en distintas eras geológicas.

¿Cuáles son las influencias culturales de la cordillera de los Andes?

La Cordillera de los Andes forma un eje norte-sur de influencias culturales. Una larga serie de desarrollo cultural culminó con la expansión de la civilización incaica y el Imperio Inca en los Andes centrales durante el siglo XV.

¿Cuáles son los batolitos más grandes de la cordillera de los Andes?

Las batolitos más grandes son el Batolito Costero Peruano, el Batolito Nor-Patagónico y el Batolito Sur-Patagónico . A lo largo de su gran longitud, la cordillera de los Andes puede dividirse en sectores o zonas.