Como se forma una cordillera Segun la teoria de la tectonica de placas?

¿Cómo se forma una cordillera Según la teoría de la tectónica de placas?

Cuando dos placas continentales colisionan (colisión continental), se forman extensas cordilleras formando un borde de obducción. La cadena del Himalaya es el resultado de la colisión entre la placa Indoaustraliana y la placa Euroasiática.

¿Cuándo se crearon las cordilleras?

Se formó al final de la era Mesozoica, a finales del Cretácico tardío, por el movimiento de la convergencia de la placa de Nazca debajo de la placa sudamericana. Los movimientos sísmicos y la actividad volcánica posteriores han tenido más importancia en la configuración del relieve que los agentes erosivos externos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cordilleras?

Lo primero y más importante es conocer los diferentes tipos de cordilleras que existen: Perioceánicas: surgen por la compresión de sedimentos que tienen su origen en la subducción de una placa continental con otra placa oceánica.

¿Cuáles son las cordilleras más altas?

Por lo general, son las cordilleras más altas de todas, como por ejemplo la del Himalaya. Intracontinentales: y, por último, las que se forman en el interior de las propias placas tectónicas por la acumulación de sendimentos. Por ejemplo, los Pirineos.

LEER:   Cuales fueron las consecuencias de la secesion de Pakistan?

¿Cuál es el proceso de formación de una cordillera?

El proceso de formación de una cordillera generalmente es debido al choque entre las placas tectónicas cuando convergen entre sí. Uno de los procesos que actúan directamente en su formación es la orogénesis, por medio del cual, fuerzas y eventos geológicos deforman la tierra dando origen a las montañas y cordilleras.

¿Cuáles son las cordilleras más famosas del mundo?

Los Andes, los Pirineos, el Himalaya … estás son algunas de las cordilleras más famosas del mundo. Unos grandes paisajes que pueden definirse como una serie de montañas enlazadas entre sí que se extienden sobre la superficie de un terreno.