Como se puede clasificar un planeta?

¿Cómo se puede clasificar un planeta?

Nuestro Sistema Solar contiene ocho planeta: los cuatro primeros (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte) son conocidos como planetas interiores o rocosos y los cuatro siguientes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) como exteriores o gaseosos.

¿Cómo se clasifican los planetas según su estructura física?

Según su estructura Planetas terrestres o telúricos: pequeños, de superficie rocosa y sólida, densidad alta. Son Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. También son llamados planetas interiores. Planetas jovianos (similares a Júpiter): grandes diámetros, esencialmente gaseosos (hidrógeno y helio), densidad baja.

¿Cómo se clasifican los planetas según sus movimientos en el cielo?

También pueden clasificarse según los movimientos que realicen en el cielo en: Planetas inferiores: son los que no se alejan del Sol por lo que no le pueden mostrar oposición. Planetas superiores: pueden alejarse del Sol hasta llegar a oponerse a él. Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son planetas de este tipo.

LEER:   Por que se independizaron las 13 colonias americanas?

¿Por qué se clasifican los planetas?

A los planetas se les puede clasificar por su composición y por su distancia al Sol. Considerando la composición de cada planeta, se tienen dos clasificaciones: planetas rocosos y planetas gaseosos.

¿Cuál es la clasificación de los planetas?

Posiblemente la clasificación de los planetas más usada es la clasificación geofísica o mediante códigos. Esta clasificación permite organizar a los planetas atendiendo a dos parámetros: composición y masa.

¿Qué es un planeta y cuáles son sus características?

Un planeta es un cuerpo celeste que posee la suficiente masa como para generar su propia fuerza de gravedad, tiene forma esférica (que aporta un equilibrio hidrostático) y orbita alrededor de una estrella. Otros muchos cuerpos celestes no cumplen todas estas características, por lo que no se consideran planetas.

¿Cuál es la definición más sencilla de planeta?

La definición más sencilla de planeta es la siguiente: Un planeta es un cuerpo celeste que posee la suficiente masa como para generar su propia fuerza de gravedad, tiene forma esférica (que aporta un equilibrio hidrostático) y orbita alrededor de una estrella.

LEER:   Que sucede con los hielos y la contaminacion?

¿Cuál es la composición de los planetas?

Los planetas, según su composición, pueden ser: Planetas helados o de hielo. Son planetas compuestos principalmente por carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno.