Cual es el relieve de la selva nublada?
¿Cuál es el relieve de la selva nublada?
A partir de 800 metros de altura sobre el nivel del mar, y hasta más arriba de los 2.500 metros, nuestras cordilleras montañosas provocan condensaciones de vapor de agua atmosférico que, en forma de nubes, envuelve casi constantemente estos parajes.
¿Cómo se llama el relieve del Amazonas?
Componen el bioma Amazonia planicies (terrenos con poca variación de altitud), depresiones (tipo de relieve aplanado, donde se encuentran colinas bajas) y mesetas (terrenos de superficie elevada). Las planicies son constantemente inundadas por el agua de los ríos.
¿Dónde se encuentra la selva montaña?
América del Sur
Se ubica en los cordones montañosos orientales del norte de Argentina y el sur de Bolivia, en el centro-oeste de América del Sur en altitudes que parten de 500 m s. n. m. a 1300 m s. n. m., llegando a 1800 m s. n. m. en latitudes menores. Incluye nuboselvas de montaña, en su mayor parte.
¿Qué es la selva tropical?
La selva tropical se caracteriza por la inmensa cantidad de lluvia que cae en ella. La selva recibe entre 50 y 260 pulgadas de lluvia cada año. 50 pulgadas de lluvia es un poco más de cuatro pies, pero 260 pulgadas de lluvia es equivalente a sobre 21 pies de agua.
¿Cuáles son los beneficios de las selvas tropicales?
El principal beneficio de las selvas tropicales es que suministran gran parte del oxígeno de la tierra. Absorben el dióxido de carbono producido por las actividades humanas y producen oxígeno en el que todos los humanos y animales sobreviven. También contienen millones de especies de plantas y animales exóticos.
¿Cuáles son los países que llevan la mayor parte de las selvas tropicales?
Los países que se llevan la mayor parte de las selvas tropicales son Brasil, Perú, Indonesia, Bolivia, Angola, México, India, Nueva Guinea y Venezuela. Brasil reclama la mayor reserva de selva en todo el mundo, que se encuentra en la cuenca del río Amazonas.
¿Cuáles son las temperaturas más bajas en la selva tropical?
En promedio, las temperaturas más bajas alcanzan los 10ºC y las más altas no superan los 21ºC, más que ideales para el sostenimiento de ecosistemas muy diversos, junto precipitaciones también abundantes, pero un poco menos frecuentes que las ocurridas en la selva tropical.