Cuantos satelites naturales tiene Urano y Neptuno?

¿Cuántos satélites naturales tiene Urano y Neptuno?

Satélites naturales en el sistema solar

Objeto astronómico N.º satélites Artículo Wikipedia
Júpiter 79 Satélites de Júpiter
Saturno 82 Satélites de Saturno
Urano 27 Satélites de Urano
Neptuno 14 Satélites de Neptuno

¿Cuántos satelites naturales hay en Neptuno?

El planeta Neptuno tiene catorce satélites conocidos. El más grande es Tritón con mucha diferencia. Su diámetro es 6,5 veces superior al del segundo satélite de Neptuno por tamaño, Proteo. Sus 2707 km de diámetro son comparables pero inferiores al de nuestra Luna (3474 km).

¿Cuál es el planeta q tiene un satelite?

En el caso de la Tierra, tenemos un único satélite natural que es la Luna, lo que ha determinado que, por extensión, se les denomine simplemente «lunas».

LEER:   Que es el middleware ejemplos?

¿Cuáles son los satélites de Urano?

Son las cinco grandes lunas de Urano: Titania, Miranda, Ariel, Umbriel y Oberon. Además, Urano tiene otros 10 satélites con diámetros por debajo de los 170 Km, que giran cerca del planeta entre 25.000 y 60.000 Km de la superficie. Los últimos descubrimientos (agosto 2004) revelan la existencia de otros pequeños satélites, hasta un total de 27.

¿Cuáles son las lunas más grandes de Urano?

Las lunas más grandes de Urano, por ejemplo, que fueron descubiertas en primer lugar, reciben el nombre de Ariel, Miranda, Umbriel, Oberón y Titania.

¿Cuáles son los satélites más externos?

Puck es el más externo de los 10 satélites descubiertos, el más próximo a Miranda, el más grande y el primero en ser descubierto, casi un mes antes del encuentro de la nave con Urano. Posteriormente, a partir de los años 1990, el Telescopio espacial Hubble ha permitido aumentar el número de satélites conocidos hasta 27.

LEER:   Cuales son las letras del alfabeto africano?

¿Cuáles son los satélites más grandes?

Titania y Oberón son los dos satélites más grandes y los primeros que fueron descubiertos, en el año 1787 por William Herschel. Sus nombres son los de la reina y el rey de las hadas (respectivamente) en la obra El sueño de una noche de verano de Shakespeare.