Como influye la latitud en la presion atmosferica?

¿Cómo influye la latitud en la presión atmosférica?

La presión atmosférica también varía según la latitud. La menor presión atmosférica al nivel del mar se alcanza en las latitudes ecuatoriales. Por ello, la zona ecuatorial es el dominio permanente de altas presiones atmosféricas por razones dinámicas derivadas de la rotación terrestre.

¿Cómo influyen la temperatura y la altura en la presión atmosférica?

Al aumentar la altitud la temperatura disminuye aproximadamente un grado cada 154 metros (cada 180 en la zona intertropical), esto es debido a que conforme ascendemos la presión es menor y un gas al perder presión pierde temperatura. El aire por tanto al estar a menos presión está más frío que en las zonas bajas.

LEER:   Como funciona una planta de reciclado de basura organica?

¿Cómo influye la altura en la presión atmosférica?

Fundamentalmente depende de la altura, siendo más alta cuanto más cerca del nivel del mar nos encontremos. Esto se debe a que la presión atmosférica depende del peso del aire que queda por encima. A mayor altura, menor cantidad de aire queda por encima de nuestras cabezas, que por tanto pesa menos y ejerce menor presión (figura 2).

¿Cuáles son los efectos del mal de altura en montaña?

Se suele decir que, a medida que ganamos altura en montaña, la concentración de oxígeno en el aire disminuye, y de ahí que empecemos a sentir los temidos efectos del mal de altura: cansancio extremo, mareos, dolor de cabeza, taquicardia, náuseas, e incluso edema pulmonar en los casos más graves.

¿Por qué hay mayor presión atmosférica en el mar o la montaña?

A mayor altura menor presión porque el aire ocupa menos espacio. Por lo tanto cuando se está igual o cerca del nivel del mar, mayor es la presión atmosférica. Es así que al responder la pregunta si hay mayor presión atmosférica en el mar o la montaña, basta con decir el mar.

LEER:   Como se clasifica la dentina?

¿Qué es el mal de altura?

Popularmente llamado como, mal de altura o soroche. Es ese malestar físico que puede manifestarse con dolor de cabeza, debilidad o incluso náuseas. A menudo, popularmente se atribuye al oxígeno que falta a medida que subimos. Pues no, ni falta ni sobra. El oxígeno sigue siendo el mismo, siempre hay un 21\% tanto si bajamos o subimos altura.