Por que te gusta el museo?

¿Por qué te gusta el museo?

Los museos han sido el lugar donde han comenzado historias de amor, donde ha habido reencuentros, donde se ofrecen uno y mil perdones. Los museos humanizan. Siempre hemos pensado que las personas al salir del museo son mejores personas. La cultura es el camino a la libertad.

¿Qué beneficios tiene visitar un museo?

Los beneficio de visitar museos

  • Emocionarse.
  • Ofrecen una visión del pasado, del presente y del futuro.
  • Buscar inspiración.
  • Experimentar.
  • Nos permiten escapar a un tiempo y a un lugar diferente.

¿Que te permite aprender un museo?

Visitar museos es una de las mejores maneras de aprender acerca de temas diferentes, como la historia, la naturaleza y el arte. Lo que hace a los museos especiales es su capacidad de transportarnos a diferentes tiempos y lugares.

LEER:   Quien vive en la nieve?

¿Qué es visita culturales?

El Turismo Cultural se define como aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

¿Cuáles son las cosas que nos gustan de los museos?

Existen muchas cosas que nos gustan de los museos, muchas. Las malas, son muy malas, pero las buenas son realmente muy buenas. Las buenas permanecen porque algunas trascienden a la gestión formal del museo, es muy difícil que se puedan estropear, o que las puedan estropear, y con eso nos quedamos.

¿Qué tipo de visitante viene al Museo?

El facilón: éste tipo de visitante viene al museo totalmente motivado. No hay nada que le empuja a visitarlo salvo su propio interés. Suele venir en grupo y tratar de comentar todas y cada una de las piezas en exposición. En su caso, cualquier exposición que vaya a visitar va a suponer una experiencia satisfactoria.

LEER:   Que distancia dejar al adelantar?

¿Por qué es importante la información de las personas que suelen visitar el Museo?

Con la información de las personas que suelen visitar el museo se empieza a trabajar en la cuestión didáctica, uno de los principales objetivos del museo. Yo me pregunto si tras la visita a un museo te planteas lo que ha significado para ti esa visita.

¿Cuáles son los ejercicios que me gusta llevar a cabo en mis visitas a museos?

Uno de los ejercicios que me gusta llevar a cabo en mis visitas a museos es el de sentarme en una esquina, a ser posible dentro de la propia exposición, y dejar pasar un rato simplemente observando a la gente pasar. Es un ejercicio cuanto menos curioso. Parece que el museo cobra vida y cuente mil historias.