Que favorecio la expansion del comercio internacional entre los siglos XV y XVII?

¿Que favoreció la expansión del comercio internacional entre los siglos XV y XVII?

Los Estados absolutistas de Europa desarrollaron una serie de ideas y prácticas económicas que han recibido el nombre de mercantilismo. La implementación de estas favoreció la expansión del comercio internacional entre los siglos XV y XVII.

¿Cómo se expandió el comercio internacional?

Fue sucedido en el siglo XVIII por la Revolución Industrial. Comenzando con las Cruzadas, los europeos descubrieron las especias, sedas y otras materias primas raras en Europa. Este desarrollo creó un nuevo deseo para el comercio, el cual se expandió en la segunda mitad de la Edad Media.

¿Cuál es la importancia del mercantilismo?

El Mercantilismo favorece más a la exportación que a la importación, ya que tiene el objetivo de obtener la mayor cantidad de riquezas posibles para la nación, por medio del intercambio comercial. Manejo de los impuestos aduaneros

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del mercantilismo?

Ventajas y desventajas del mercantilismo. Entre las ventajas del mercantilismo podemos destacar: Permitía tener bajo control el comercio exterior del país. En teoría hacía que la producción nacional fuese más fuerte y estuviera protegida frente al exterior. Favorecía la acumulación de metales preciosos como el oro.

LEER:   Quien fue el mayor renacentista?

¿Cuáles son las principales teorías económicas del mercantilismo?

El mercantilismo fue el origen de otras teorías económicas, tales como el bullionismo, colbertismo y comercialismo. Bullionismo: Promueve el acaparamiento de riquezas por medio de metales preciosos. Fue desarrollado en los siglos XV y XVI, llegando a alcanzar su máximo esplendor en el siglo XVII.

¿Cuáles son las ideas fundamentales del mercantilismo?

Ideas fundamentales del mercantilismo. El mercantilismo se basa en tres ideas fundamentales: La acumulación de riqueza (principalmente metales preciosos) es esencial para el desarrollo económico de un país. A mayor acumulación de riqueza, mayor prosperidad y poder político.