Cuales ciudades fueron fundadas por los espanoles?

¿Cuáles ciudades fueron fundadas por los españoles?

Mérida, Puebla, Guanajato, Durango y Morelia; son destinos en los que el viajero español puede contemplar la huella de sus antepasados gracias a sus estilos arquitectónicos, ritos, costumbres, música y gastronomía que están fuertemente influenciados por los conquistadores españoles.

¿Cuántas colonias americanas tuvo España?

La América española se dividió en 19 Estados mientras que la portuguesa solo en uno, Brasil. Cuando Cristóbal Colón tocó tierra tras su travesía del Atlántico, en 1492, no imaginaba todavía que cambiaría el curso de la historia para siempre.

¿Dónde se encuentra la presencia española en los Estados Unidos?

La presencia española se extendió por la mitad de lo que ahora es EE.UU. e incluyó una amplia franja en el sur norteamericano, en los actuales estados de Texas, Luisiana, Arizona o Nuevo México, pero también mucho más al norte, hasta la propia Alaska.

¿Cuáles son los países colonizados por España en cada continente?

Cuales son los paises colonizados por España en cada continente? – Brainly.lat Cuales son los paises colonizados por España en cada continente? Venezuela, Colombia, México, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, todo centroamérica, Cuba y gran parte de Estados Unidos del sur.

LEER:   Cuales son los medios de comunicacion en Canada?

¿Cuáles fueron los intentos de los españoles por colonizar el sureste norteamericano?

Las dramáticas exploraciones de Pánfilo de Narváez, Cabeza de Vaca y Hernando de Soto Florida y el resto del sureste norteamericano se resistían, pero fueron varios los valerosos intentos de los españoles por colonizar aquellos territorios que se presentaban de lo más hostiles.

¿Cómo era la presencia española en el continente americano?

Entre los siglos XVI y XIX – esto es, durante más de 300 años – la corona española gobernaba en casi todo el continente americano. Y pese a lo prolongado de ese dominio, la presencia española en los actuales Estados Unidos y Canadá ha caído en un extraño – no por ello menos lamentable- olvido.