Que importancia tiene el Camino Real en Cordoba?

¿Qué importancia tiene el Camino Real en Córdoba?

Desde la ciudad de Córdoba y a lo largo del norte cordobés, una ruta de intensa circulación de personas y bienes motivó el desarrollo de la región norteña de Córdoba, constituyéndose como el principal eje de integración e intercambio regional de la época colonial.

¿Cómo nacen los caminos reales?

Este camino excepcional se creó como consecuencia de la expansión colonial española hacia el norte de México durante los siglos XVI y XVII, y se encuentra jalonado por bellas ciudades coloniales como Querétaro, Guanajuato o Zacatecas, algunas de las cuales son hoy en día Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué es el Camino Real?

Adm. Camino construido por el Estado para poner en comunicación poblaciones importantes.

LEER:   Que lenguajes pertenecen a la familia de C?

¿Qué es el camino de Santa Fe?

El camino de Santa Fe fue una ruta de transporte abierta por los españoles a finales del siglo XVIII y utilizada después por los estadounidenses en el siglo XIX, que cruzaba el suroeste de América del Norte conectando la ciudad de Independence, Misuri, con Santa Fe, Nuevo México.

¿Cuál es la importancia de la ruta del ferrocarril a Santa Fe?

La ruta sirvió como ruta comercial y militar vital hasta la llegada del ferrocarril a Santa Fe en 1880. La ruta cruzaba la Comanchería, el territorio de los comanches, que exigían una compensación por garantizar el pasaje por la pista.

¿Cuándo se fundó Santa Fe?

El primitivo emplazamiento de Santa Fe fue declarado Lugar Histórico por Decreto N« 112.765 del 4 de febrero de 1942. PARA SABER MAS… La primera fundación de Santa Fe se había llevado a cabo en Cayastá, sobre la margen derecha del río San Javier (afluente del río Paraná), a poco más de 70 kilómetros al norte de la actual capital provincial.

LEER:   Como afecta el virus a mi ordenador?

¿Cuáles fueron las ferias más importantes del Camino Real?

Algunas de las ferias más importantes a lo largo del Camino Real incluían la feria de San Juan de Los Lagos en Jalisco, la feria de Saltillo, y la feria de Chihuahua, la cual era de suma importancia para los comerciantes de Nuevo México.