Como certificar una copia de documento?

¿Cómo certificar una copia de documento?

Sellar o “endosar” la copia certificada para demostrar que es una copia fiel y correcta del documento original; o. Adjuntar la copia certificada a un certificado notarial que confirme que la copia es una copia fiel (esto a veces se denomina “copia notarial”).

¿Cómo legalizar una fotocopia del DNI?

¿Cómo hago?

  1. Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia con tu CUIT y clave fiscal.
  2. Verificá que tus datos personales sean correctos.
  3. Seleccioná el tipo de documento y completá el formulario del documento a legalizar:​

¿Qué son las copias certificadas por un notario de los originales?

Las copias certificadas por un notario de los originales suelen estar destinadas a destinatarios internacionales. Esto significa casi siempre que pasarán por la oficina de autentificación estatal del notario, donde se aplicará una apostilla o certificado de autentificación al documento antes de enviarlo al país receptor.

¿Qué documentos se certifican ante notario?

Muchos estados autorizan a los notarios a certificar documentos siempre que el original no sea un documento registrado públicamente. Los contratos, las cartas, los documentos de liquidación, los acuerdos y las facturas de venta son algunos de los documentos que los clientes pueden solicitar que se certifiquen ante notario.

LEER:   Que dias del ano hay las mismas horas de luz en todo el planeta?

¿Cómo hacer una copia certificada de un documento?

Un notario de BC o un abogado puede hacer una copia certificada comparando una copia de un documento con el documento original. Una vez que se verifique que es una copia exacta, el notario o abogado lo certificará de una de estas dos formas:

¿Qué es una copia certificada de un documento primario?

Una copia certificada de un documento primario es una copia (a menudo una fotocopia) que tiene un endoso o certificado que indica que es una copia fiel del documento primario. Sólo certifica que el documento primario es una copia fiel del documento primario, no que sea auténtico.