Por que los satelites son redondos?

¿Por qué los satélites son redondos?

La gravedad es la responsable de que todos los planetas y muchos de sus satélites tengan esa forma de globos. Solo que el efecto de la gravedad sobre un planeta enorme se ejerce a la vez desde todas las posibles direcciones, haciendo que se forma esa bola tan característica.

¿Cómo son las estrellas la luna y los demás planetas?

Las estrellas y los planetas son cuerpos celestes muy distintos. Una estrella es una bola gigante de plasma que genera energía gracias a las reacciones de fusión que se producen en su núcleo. Por el contrario, un planeta es un cuerpo, rocoso o gaseoso, de menor tamaño que orbita alrededor de una estrella.

¿Por qué los planetas son redondos?

LEER:   Como fue el enfrentamiento naval en la guerra del Pacifico?

Los planetas son redondos por la gravedad. Un cuerpo celeste crea un campo gravitatorio a su alrededor que hace que toda la masa de ese cuerpo se concentre en su centro y atraiga hacia él toda la materia. Como sabemos, en la época de formación de nuestro Sistema Solar, había una nebulosa.

¿Cómo se forman los planetas?

Los planetas se forman cuando el material en el espacio comienza a toparse y agruparse. Al ratito tiene bastante materia para tener una cantidad buena de la gravedad. Esto es la fuerza que mantiene la materia unida en el espacio.

¿Por qué los asteroides son tan importantes para los planetas y las estrellas?

Esto se debe a la cantidad de masa que forma estos asteroides, la cual es insuficiente para generar una fuerza gravitatoria lo suficientemente intensa como para atraer a otros cuerpos próximos y, por lo tanto, adquirir progresivamente la forma esférica que sí caracteriza a los planetas y las estrellas.

LEER:   Quien derroto a los asirios?

¿Cuáles son los planetas más pequeños?

En lugar de ser perfectamente redonda como canicas, son como pelotas de básquetbol aplastadas mientras alguien se sienta en ellas. ¿Y los otros planetas? La Tierra y Marte son pequeños y no giran tan rápido como los gigantes gaseosos.