Que es el soro de los helechos?

¿Qué es el soro de los helechos?

En los helechos, un soro es una agrupación de esporangios localizado en los bordes o envases de una fronda fértil en helechos verdaderos y en la superficie de hongos y líquenes. La forma, arreglo y ubicación de los soros son valiosos puntos para la taxonomía de los helechos.

¿Cómo son los tallos de helechos?

En los helechos el tallo es subterráneo en la mayor parte de las especies; se trata de un rizoma, con crecimiento horizontal o vertical. En algunos casos los tallos son aéreos, se desarrollan por encima del sustrato, y crecen tanto postrados como erectos.

¿Cuál es la función del helecho?

Tradicionalmente los helechos se han utilizado con fines ornamentales, medicinales, alimenticios, en la construcción y como sustrato de otras plantas y más recientemente en horticultura y como fertilizantes.

LEER:   Que hay dentro del tallo de una planta?

¿Cómo se propaga el helecho?

Este otro método de propagación del helecho se suele utilizar en especies concretas, particularmente en aquellos que cuentan con estolones finos y alargados con varias yemas terminales. Estas, al entrar en contacto con el suelo producen hijuelos que luego se pueden separar y trasplantar, obteniendo así la nueva planta.

¿Cómo se forman las esporas del helecho?

En el envés de las frondas aparecen los soros, que contienen las esporas. Cuando los soros llegan a su madurez, liberan las esporas que son diseminadas por el viento. Cuando las esporas del helecho encuentran las condiciones de hábitat adecuado, esto es suficiente calor y humedad, comienza a germinar.

¿Cuáles son las fases del helecho?

Los helechos pueden presentarse como plantas rastreras, trepadoras, áreas, erectas y hasta acuáticas. Biológicamente, el helecho se presenta en 2 fases durante su ciclo de vida. El primero de ellos es el denominado esporofito y es la fase del helecho tal cual lo conocemos, con sus grandes frondas.

LEER:   Cuanto tiempo dura la pasta sin cocinar?

¿Qué es el helecho y para qué sirve?

El helecho es una planta que se encuentra en la tierra desde hace más de 300 millones de años, desde el período devónico. En condiciones ambientales adecuada, el helecho es muy resistente y conforma un ornamento adecuado para jardines e interiores.