Que elementos son agentes oxidantes?

¿Qué elementos son agentes oxidantes?

Agentes oxidantes comunes

  • Hipoclorito y otros hipohalitos como las lejías.
  • Diyodo y otros halógenos.
  • Clorito, clorato, perclorato y compuestos halógenos análogos.
  • Sales de permanganato, como el permanganato de potasio (KMnO4).
  • Compuestos relacionados con el cerio (IV).

¿Qué es el agente oxidante y ejemplos?

En este contexto, el oxidante puede ser descrito como un agente oxigenante o un agente de transferencia de átomos de oxígeno. Algunos ejemplos son el anión permanganato MnO4-, el cromato CrO4- y el tetróxido de osmio, OsO4. Nótese que todos estos compuestos son óxidos, más concretamente polióxidos.

¿Cómo se determina la fuerza relativa de un oxidante?

Como regla general, los agentes reductores son buenos agentes oxidantes pobres, y los buenos agentes oxidantes son agentes reductores pobres. Otra manera de estimar la fuerza relativa de un oxidante es para determinar su potencial de electrodo estándar, medido en voltios.

¿Qué es un agente oxidante?

Un agente oxidante es una sustancia química que tiene la capacidad de sustraer electrones de otra sustancia (agente reductor) que los dona o pierde. También se conoce como agente oxidante a aquel elemento o compuesto que traspasa átomos electronegativos a otra sustancia.

LEER:   Que medida se usa en Filipinas?

¿Qué factores definen la fortaleza de un agente oxidante?

¿Qué factores definen la fortaleza de un agente oxidante? Estas especies se distinguen de acuerdo a su “fortaleza”. Es decir, los más débiles son aquellos que tienen una menor capacidad de sustraer electrones de otras sustancias,. En cambio, los más fuertes tienen mayor facilidad o capacidad para “arrancar” estos electrones.

¿Cuál es la función de los agentes oxidantes fuertes?

Es considerado como un aceptor de electrones pero también tiene la capacidad de transferir átomos electronegativos a un sustrato. Los agentes oxidantes fuertes tienen la capacidad de reaccionar de forma enérgica ante otros compuestos produciendo calor y diferentes productos gaseosos.