Como organizaron los espanoles los territorios de America del Sur?

¿Cómo organizaron los españoles los territorios de América del Sur?

Ésta estaba formada por cuatro grandes virreinatos: Nueva España, Perú, Río de la Plata y Nueva Granada. Además se crearon varias capitanías, como las de Venezuela, Guatemala, Chile y Quito, que tenían gobiernos independientes de los virreinatos.

¿Cómo organizaron los españoles nuestro territorio?

Las ciudades de Asunción (1537),​ Santiago del Estero (1553), Córdoba (1573) y Buenos Aires (1536/1580) fueron las bases del establecimiento colonial que se impuso en la mitad norte del actual territorio argentino, sujeto a la autoridad de la Corona Española (la Gobernación del Río de la Plata).

¿Cómo era la presencia española en el continente americano?

Entre los siglos XVI y XIX – esto es, durante más de 300 años – la corona española gobernaba en casi todo el continente americano. Y pese a lo prolongado de ese dominio, la presencia española en los actuales Estados Unidos y Canadá ha caído en un extraño – no por ello menos lamentable- olvido.

LEER:   Quien hizo la primera linea de ferrocarril?

¿Qué ocurrió en los Estados Americanos durante el siglo siguiente a su independencia?

Lo mismo ocurrió en los demás estados americanos durante los siglos siguientes a su independencia: además de sus acciones oficiales contra los amerindios, los estados americanos han utilizado fuerzas paramilitares para reprimir los movimientos indigenistas y asesinar a sus líderes. Bennassar, B. La América española y la América portuguesa.

¿Cuáles son los territorios de posible conquista?

Si bien Florida, el valle del Misisipi, Nuevo México y California constituyen por mucho tiempo territorios de posible conquista, su interés a los ojos de los conquistadores, tentados por la aventura, o de la monarquía católica, atraída por sus expectativas de recursos, se agota lentamente antes los fracasos repetidos.

¿Qué pasó con el continente norteamericano en el siglo XVI?

La conquista del continente norteamericano en el siglo XVI fue un fenómeno agridulce para los españoles.