Que es el relieve oceanico y sus caracteristicas?
Tabla de contenido
¿Qué es el relieve oceanico y sus características?
El relieve oceánico tiende a ser más llano donde la sedimentación es fuerte, como consecuencia del aporte sedimentario de ríos, la descomposición de la fauna y flora marítima, la acción erosiva del agua salada sobre el lecho marino mismo, o el aporte de materia volcánica submarina.
¿Cuáles son las partes del fondo oceanico?
El fondo marino, al igual que el medio terrestre, está formado por cordilleras, mesetas, picos volcánicos, cañones y vastas llanuras abisales.
¿Cuáles son las formaciones de relieve oceánico?
Relieve oceánico: plataforma, talud, fondo o llanura abisal, dorsales y fosas marinas.
¿Por qué el océano es parte de la superficie de la Tierra?
El océano es parte de la superficie de la Tierra, ya que pertenece a la corteza del planeta por más profundo que sea. Así que los resultados de los movimientos de las placas tectónicas, afectan la estructura y forma del océano.
¿Cuáles son las características del relieve oceánico?
El relieve oceánico cuenta con las características básicas que posee cualquier superficie, topografía, composición de los suelos, tipos de rocas, dirección magnética, salinidad del mar. Los estudios topográficos que se le han hecho al fondo marino han determinado que el suelo es llano pero presenta una sedimentación bastante fuerte.
¿Cuáles son las zonas asociadas con el clima oceánico?
Bajo la clasificación climática de Köppen, la zona comúnmente asociada con el clima oceánico es el clima oceánico típico Cfb que es templado, aunque incluye a zonas «tropicales de tierras altas» que constituyen el clima templado húmedo de montaña ( Cfb o Cfbi ), el cual no está asociado con climas marítimos y suele ser isotérmico.
¿Cuáles son las características de la corriente oceánica?
(Ver Articulo: Corriente Oceánica) Lejos del eje dorsal, la corteza, el frío, se contrae, se vuelve más pesado y se hunde para dar a luz a las cuencas, tanto más profundo que la corteza es vieja. Las fosas, los arcos de islas y los mares marginales están asociados con zonas de subducción donde las placas se hunden en el manto.