Por que hay agua salada y dulce?

¿Por qué hay agua salada y dulce?

Las sales se acumulan en los mares y océanos porque no tienen salidas de agua. Sólo pierden agua por evaporación. Por el contrario, los lagos son de agua dulce porque el agua entra y sale de ellos constantemente. Llega de uno o varios ríos cargados con agua fresca de la montaña y sale por ríos que van camino al mar.

¿Por qué hay tanta agua en el mar?

¿Por qué el agua del mar es salada? La explicación es sencilla: durante millones de años los ríos han ido depositando en los océanos diferentes sales minerales procedentes de la erosión de las rocas. La salinidad del mar es diferente en las distintas latitudes del planeta.

LEER:   Como eran los procesos cientificos de los griegos?

¿Por qué el mar no se acaba?

No. El agua dulce que llega desde los ríos al mar no se pierde. De hecho, es parte del proceso natural conocido como el ciclo del agua.

¿Qué es el agua salada de nuestro mar?

El agua salada de nuestro mar está compuesta por un 96,5\% de agua pura, como la que cae del cielo en forma de lluvia, y por un 3,5\% de sales, como la sal que acostumbramos comer con nuestros alimentos. La mayoría de las sales del agua de mar están representadas en elementos químicos como el sodio, el cloruro y el magnesio.

¿Qué es el agua salada y para qué sirve?

En todo el mundo el agua salada representa un porcentaje importante de recursos. Al tener muchos de los elementos y minerales presentes en la naturaleza, hay quien ha pensado en utilizar el agua del mar como recurso industrial.

¿Por qué se ha conservado salada el agua de los océanos?

LEER:   Cual es la mejor casa resistente a los tornados?

A su vez, las sales llegaron a los océanos conducidas por las corrientes de los ríos. Si todo esto ocurrió hace tantos millones de años, ¿por qué se ha conservado salada el agua de los océanos? El llamado ciclo del agua, ha logrado que el agua se conserve salada.

¿Por qué el agua de la Tierra es dulce?

Tan sólo el 3\% del agua de la tierra es dulce, es decir que no tiene olor, ni color ni sabor. Esto significa que contiene concentraciones muy bajas de los minerales disueltos que componen el agua salada del mar.