Como usar la brujula en el mar?
Tabla de contenido
¿Cómo usar la brujula en el mar?
Se debe orientar la flecha del norte del limbo hacia el norte del mapa. La brújula no debe moverse, debe mantenerse quieta y no seguir un rumbo con la brújula en la mano ya que en movimiento la brújula no encuentra correctamente el norte. Las medidas deben realizarse siempre con la brújula quieta.
Estos se utilizaban para saber la velocidad, rumbo y posición que tenían los barcos. De esta manera, se evitaba la pérdida de vista de la costa y con ello el abandono de los navíos a la merced del viento adentrándose así mar adentro sin remedio.
¿Cuáles son las mejoras de la brújula para usarla en el mar?
Algunas mejoras fueron hechas en el diseño de la brújula para usarla en el mar que, incluyendo el balance de a aguja magnética sobre una aguja afilada (como en la brujula moderna de bolsillo) y la base del cardan para aislar la brújula de el bamboleo de la embarcación.
¿Por qué se creó la brújula?
La brújula surge bajo la necesidad de poder determinar las direcciones en mar abierto, pues no en todo momento existían las condiciones ambientales requeridas para contemplar los astros o bien utilizar aves guías y, de esta manera, poder guiarse correctamente.
¿Cuándo se inventó la brújula?
-en Wikipedia dice que la primera vez que se registro el uso de la brújula en la navegación fue en un libro Chino datado en 1117. Poco después de esto, los conocimientos de la brújula se extendieron por Europa y el Norte de África, donde fue usado por los Árabes, Italianos y otros cuando cruzaban el Mar Mediterráneo.
¿Cuáles son las mejoras de la brújula con la aparición de la era tecnológica?
Con la aparición de la era tecnológica, la brújula recibiría nuevas mejoras, las cuales no tenían como finalidad alterar su funcionalidad, sino, por el contrario, facilitarla u optimizarla. Dentro de dichas mejoras podemos encontrar las siguientes: