Como acabo el imperio azteca?
¿Cómo acabó el imperio azteca?
El fin del Imperio azteca ocurrió el 13 de agosto de 1521, cuando los españoles —en alianza con los tlaxcaltecas y totonacas, entre otros pueblos indígenas— derrotaron la resistencia mexica en Tenochtitlan y Tlatelolco.
¿Qué tipo de sacrificios realizaban los aztecas?
Además de la extracción del corazón, había otras formas de sacrificio que se aplicaban en rigurosa conformidad al calendario azteca: decapitación, despeñamiento desde un templo, flechamiento, encerramiento en cuevas, ahogamiento, asamiento y «rayamiento» (lucha ritual).
¿Cuándo se fundó el imperio azteca?
La fundación del Imperio Azteca se llevó a cabo a partir del año 1325 gracias a la unión de varios poblados de América central, en la zona del Valle de México y el Lago de Texcoco (este lago actualmente no existe ya que los españoles decidieron secarlo, la Ciudad de México ocupa su lugar).
¿Cómo era la sociedad local en el imperio azteca?
Antes de que naciera el Imperio azteca, la sociedad local estaba estructurada alrededor del calpulli, un tipo de unidad social formada por clanes familiares con antepasados comunes y que compartían territorio. Este calpulli estaba encabezado por una persona elegida por los habitantes de la comunidad.
¿Cuáles fueron las batallas entre los españoles y los aztecas?
Poco después, específicamente el 7 de julio del mismo año, se produjeron innumerables batallas entre los españoles y los aztecas, como “La noche triste”, en la que como en otras varias, vencieron los invasores.
¿Cuáles fueron las características del Imperio azteca?
Finalmente, junto con los señoríos de Texcoco y Tacuba formaron la Triple Alianza, que acabó convirtiéndose en el Imperio azteca. La sociedad del imperio estaba caracterizada por su carácter guerrero y por la importancia que se le prestaba a la religión.