Preguntas

Como actua la auxina en la planta?

¿Cómo actúa la auxina en la planta?

Se trata de un tipo de hormona vegetal que ayuda al crecimiento y desarrollo de la planta. Entre sus beneficios también encontramos su contribución a la regulación de los tropismos o la abscisión de órganos, provocando una mayor tardía en la caída de flores, hojas y frutos jóvenes.

¿Cuándo aplicar auxinas?

Las auxinas son utilizadas en fruticultura para la actividad de crecimiento (por división o alargamiento celular) y en particular en hojas jóvenes y en semillas en desarrollo. En condiciones de estrés hay una baja en la síntesis de auxina y un aumento en la presencia de auxinas “unidas”.

¿Qué es la elongación celular?

La elongación celular ocurre en dos fases una primera fase de toma osmótica de agua a través de la membrana plasmática y una segunda fase en la que se produce la extensión de la pared celular. Por tanto el crecimiento de las células vegetales es un equilibrio ere fuerzas de empuje y reacción.

LEER:   Que diferencia hay entre un rio y un lago?

¿Cómo actúa la auxina?

Además, la auxina, actuando sola o en concierto con otras hormonas, estimula o inhibe otros eventos, que van desde las reacciones enzimáticas individuales hasta la división celular y formación de órganos.

¿Quién inventó la auxina?

Fritz Went, en Holanda en 1920, efectúo experimentos que probaron definitivamente la existencia de una sustancia difusible que estimula el alargamiento celular, y en la década de 1930 se conoció la estructura e identidad de la auxina: el ácido indolacético (abreviado IAA).

¿Por qué se produce la auxina en el ápice?

Esto se produce porque la auxina, que se produce en el ápice, llega a la yema lateral e incrementa la actividad de una enzima llamada citoquinina oxidasa (oxida a la citoquinina), eliminando la citoquinina (una hormona encargada del desarrollo de las yemas) de la yema. Además inhibe la acción de una enzima que estimula la síntesis de dicha hormona.

¿Cómo influye la auxina en el crecimiento de frutos?

Asimismo, auxina contribuye con el crecimiento normal de frutos, un ejemplo clásico lo constituyen aquenios de frutilla que fallan en completar su crecimiento (cuaje) cuando se les ha retirado las semillas, que son fuentes de auxina endógena.