Como actua la congelacion?
Tabla de contenido
¿Cómo actúa la congelación?
La congelación permite conservar nuestros alimentos por largos periodos de tiempo. Gracias a las bajas temperaturas (inferiores a 24°C bajo cero) se detiene la actividad bacteriológica y enzimática que descompone los alimentos. Esto garantizará mejores resultados durante la congelación y descongelación.
¿Qué diferencia existe entre llevar congelar y refrigerar?
La refrigeración consiste en conservar los alimentos a baja temperatura entre 0 y 5°C aproximadamente, logrando mantener el alimento por unos días, mientras que la congelación, por su parte, radica en disminuir la temperatura de los alimentos por debajo de 0°C, logrando preservar el alimento por un período de tiempo …
¿Cuál es el fundamento tecnológico de la congelación?
El fundamento de la congelación por CAS se basa en la generación de una vibración de baja frecuencia en las moléculas de agua que componen el alimento.
¿Qué es la congelación?
La congelación ocurre cuando la piel y los tejidos corporales se exponen a una temperatura fría durante un período prolongado. La congelación puede afectar cualquier parte del cuerpo; las manos, los pies, la nariz y las orejas son los lugares más propensos a este problema.
¿Cómo se produce el congelamiento?
El congelamiento se produce en varias etapas: Lesión traumática superficial por frío. La lesión traumática superficial por frío es una forma leve de congelamiento. La exposición continua provoca entumecimiento en la zona afectada. A medida que la piel se calienta, puedes sentir dolor y sensación de hormigueo.
¿Cómo descongelar los alimentos congelados?
Todos los alimentos congelados deben descongelarse en refrigeración (Heladera) a no menos de 10°C, NUNCA bajo un chorro de agua caliente, ya que la superficie del alimento se descongelaría más rápidamente que la porción interna, permitiendo de esta manera la MULTIPLICACIÓN BACTERIANA si el tiempo es prolongado, mayor a 20 minutos.
¿Cómo descongelar las áreas congeladas?
Use calor seco y directo (como un calentador, fogatas, una almohadilla térmica o secadores de pelo) para descongelar las áreas congeladas. El calor directo puede quemar los tejidos que ya están dañados. Frote ni masajee la zona afectada.