Como actua la radiacion ultravioleta como fuente de energia?

¿Cómo actúa la radiación ultravioleta como fuente de energía?

Ultravioleta solar Las bandas más cortas de UVC, así como la radiación UV aún más energética producida por el Sol, son absorbidas por el oxígeno y generan el ozono en la capa de ozono cuando los átomos de oxígeno individuales producidos por la fotólisis UV del dioxígeno reaccionan con más dioxígeno.

¿Quién filtra los rayos ultravioleta?

a capa de ozono en la estratosfera protege la vida en la tierra de los rayos ultra- violetas de la luz solar.

¿Qué pasa con los rayos UV que llegan a la Tierra?

La radiación solar viaja a través de la atmósfera terrestre antes de llegar a la superficie y en este recorrido toda la radiación UV-C y el 90\% de la UV-B es absorbida por gases como el ozono, vapor de agua, oxígeno y dióxido de carbono, mientras que, la radiación UV-A es débilmente absorbida.

LEER:   Cuales son los componentes que forman el sistema solar?

¿Cuáles son los tipos de rayos ultravioleta?

Los rayos UV (ultravioleta) se dividen en tres tipos de rayos: A, B y C; siendo los dos primeros los que llegan a la superficie terrestre. La exposición a la radiación ultravioleta es un factor de riesgo principal para la mayoría de los tipos de cáncer de piel.

¿Cuáles son las fuentes de radiación ultravioleta?

La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta, pero las lámparas y camas de bronceado también son fuentes de rayos UV. Las personas que se exponen mucho a los rayos UV procedentes de estas fuentes tienen un mayor riesgo de cáncer cutáneo. Los rayos UVA son los rayos que menos energía tienen.

¿Cuál es la longitud de onda de los rayos ultravioletas?

Sólo un 5\% de los rayos ultravioletas que llegan a la Tierra pertenecen al tipo B (el otro 95\% son UVA). Su longitud de onda media (280-320 nanómetros) penetra hasta la epidermis (capa inferior a la dermis).

LEER:   Cuales son los errores comunes del islam suni?

¿Cómo afectan los rayos ultravioletas a la piel?

Los rayos UV producen daño a células de la piel, el cual si no se repara adecuadamente desencadenará en cáncer cutáneo. Los rayos UVA son responsables del bronceado y pueden disminuir las defensas de la piel.