Trucos de la vida

Como actualizar el RAM de mi laptop?

¿Cómo actualizar el RAM de mi laptop?

En el primer caso, la única manera de actualizar la RAM es quitar el módulo original. Y cambiarlo por uno de mayor capacidad interna. Pero de la misma marca y modelo que el que tenemos instalado. En el segundo caso, deberíamos de comprar otro módulo SO-DIMM idéntico al que tenemos instalado.

¿Cuándo realizar upgrade de RAM?

El mejor momento para actualizar la memoria RAM es cuando nuestro sistema consuma demasiado. La mejor manera de saber si las ralentizaciones en nuestro equipo están producidas por la memoria RAM es abriendo el Administrador de Tareas y comprobando el uso de la RAM en ese momento.

¿Cómo actualizar controladores de RAM?

Mediante el Administrador de Dispositivos de Windows Así que vamos a abrir nuevamente el Administrador de Dispositivos y vamos a irnos a un dispositivo que queramos actualizar, por ejemplo, la interfaz de red. Pulsando botón derecho se nos muestran varias opciones, entre las que está “Actualizar controlador”.

LEER:   Que es la Estrella Roja?

¿Es posible actualizar la memoria RAM?

En estos últimos también es posible actualizar la memoria RAM, aunque no todos los modelos lo permiten ni facilitan el desmontaje sin poner en riesgo la garantía del fabricante. Así, nos encontramos dos grandes vertientes relacionadas con el factor de forma:

¿Cómo instalar las nuevas memorias?

El primer paso antes de la instalación de las nuevas memorias es dejar la BIOS sin dicho perfil activo para que el IMC pueda registrar los cambios y se sitúe en su velocidad JEDEC predeterminada. Valores como el voltaje del IMC, VCCIO y similares deberemos dejarlos por defecto también, así como cualquier timing.

¿Por qué comprar RAM de segunda mano?

El único motivo por el cual te recomendamos comprar RAM de segunda mano es porque se trata de un sistema muy antiguo que utiliza un estándar que ya no se utiliza.

¿Qué es el rendimiento de la memoria?

Se trata del retraso que tiene la memoria al llevar a cabo sus labores, por lo que, cuanto menor sea el número, mejor será su rendimiento. Así, si nos topamos con dos memorias con la misma frecuencia, pero, por ejemplo, con valores como CL4 y CL7, debemos quedarnos con aquella que tenga el número más bajo.