Como actuar ante nevadas?
Tabla de contenido
¿Cómo actuar ante nevadas?
Ponga las cadenas al coche en presencia de hielo o nieve dura. Conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida, sin hacer cambios bruscos de dirección. Si entra en una zona de hielo no pise el freno. Deje que el vehículo cruce por su propia inercia.
¿Cómo actuar ante una nevada?
Es necesario retirarla para mejorar la visibilidad. Conducir con suavidad: Es especialmente importante practicar una conducción lo más suave posible. Circular en marchas largas evitará posibles pérdidas de tracción; en marchas cortas evitará durante los descensos pisar el freno y el riesgo de derrapaje que conlleva.
¿Qué hacer después de una ola de frío?
Revisa tejados y bajantes de agua. Si la calefacción no se va a usar o está averiada, procura que el circuito de agua no tenga mucha presión. Si vives en una zona rural propensa a quedar aislada en época de nieve, ten a mano una estufa y cocina de camping así como productos de limpieza.
¿Cuánto dura una ventisca?
Durante una ventisca, debido al fuerte viento, se pueden llegar a tener sensaciones térmicas de hasta -20 grados. Los vientos pueden ser tanto sostenidos como de ráfagas y llegan a velocidades de 56 km/h o superiores. Por lo general, las ventiscas suelen durar unas 3 horas y la visibilidad se reduce a menos de medio kilómetro.
¿Cómo afecta la ventisca a la nieve?
En casi cualquier lugar donde frecuente la caída de nieve puede ser afectado por una ventisca. Es más casual que tenga lugar en zonas polares, regiones cercanas a ella o de alta montaña. Hoy día, las zonas donde más ventiscas se suelen registran son, por ejemplo, en Estados Unidos y el norte de Arizona.
¿Cuáles son los riesgos de la ventisca?
Para los montañistas pueden suponer un riesgo de muerte, ya que dificultan enormemente la visibilidad y bajan demasiado las temperaturas. Durante una ventisca, debido al fuerte viento, se pueden llegar a tener sensaciones térmicas de hasta -20 grados.
¿Qué son las ventiscas y cuáles son sus características?
A las ventiscas también se le conocen como nevasca, nevazón o viento blanco. Cuando sucede una ventisca, las temperaturas suelen ser muy inferiores a los 0 grados. Una de sus características principales y que las hace más peligrosas son sus fuertes vientos.