Como afecta al medio ambiente el smog?

¿Cómo afecta al medio ambiente el smog?

Además, afecta al MedioAmbiente de una forma muy grave pues genera un efecto invernadero que aumenta considerablemente las temperaturas y que genera una nube tóxica sobre las ciudades. Ahora que sabes un poco más sobre esta forma de contaminación, no contribuyas a su generación.

¿Cómo afectan estos gases en la atmósfera?

La acumulación de gases en la atmósfera también genera problemas ambientales con consecuencias tristemente conocidas: lluvia ácida, agotamiento de la capa de ozono, calentamiento global, efecto invernadero, etc.

¿Cuáles son las consecuencias del smog?

Produce inflamación de las vías respiratorias, tanto altas como bajas en casos de densidad de smog elevada. Aparece tos, dificultad para respirar y opresión en el pecho. Empeoran los problemas respiratorios como el asma. Favorece la aparición de enfermedades cardíacas y las agrava.

¿Cómo afecta el smog a la atmósfera?

Esto oscurece la atmósfera y da esos atardeceres rojizos. El fenómeno se intensifica en los días soleados y calurosos debido a que las capas superiores del aire se vuelven más gruesas. En las localidades que tienen montañas a su alrededor también se intensifica la formación de smog: las sustancias contaminantes no circulan.

LEER:   Que paso con Portugal en la segunda guerra mundial?

¿Cómo afecta el smog a la visibilidad?

Su modificación, ya que las sustancias contaminantes en el aire influyen directa o indirectamente en el desarrollo del ecosistema. Por otro lado, porque el smog disminuye drásticamente la visibilidad. En ciudades con un smog alto, es posible que la distancia de visión se reduzca a unas escasas decenas de metros.

¿Cómo combatir el smog?

En primer lugar, el smog se puede combatir perfectamente mediante la madre naturaleza, esta gracias a la lluvia y al viento limpia y renueva el aire a nuestro alrededor. Por esto mismo, es mucho más frecuente que aparezca el smog en zonas donde hay escaso o simplemente no hay viento y donde llueve poco, además claro está, de una alta contaminación.