Como afecta el calentamiento global en el deshielo del planeta?

¿Cómo afecta el calentamiento global en el deshielo del planeta?

El cambio climático, causado principalmente por las emisiones de gases de efecto invernadero, ha afectado a muchos ecosistemas. El deshielo de los polos se acelera. Hay evidencias de que la temperatura de los océanos ha aumentado, lo que podría ser el detonante original del adelgazamiento del casquete de hielo.

¿Qué ocasiona el deshielo de la Antartida y Groenlandia en el clima de la Tierra?

El clima en el planeta se hace cada vez más cálido, lo que podría favorecer el deshielo de la Antártida y que la tierra debajo quede expuesta. Como resultado, los patrones de viento cambiarían, se generaría un aumento en las precipitaciones, según un estudio publicado en la revista Nature Geoscience.

LEER:   Cuales son las condiciones geograficas de America del Sur?

¿Cómo afecta el calentamiento global a las capas de hielo?

El incremento de las temperaturas debido al calentamiento global ocasionan el derretimiento de las capas de hielo. De acuerdo a un artículo del noticiero del National Geographic de 2004, los científicos predicen que buena parte del hielo del Ártico y de Groenlandia habrá desaparecido en 2099.

¿Cómo afecta el hielo polar al clima?

El hielo polar no la contiene y, al deshacerse en el mar, el agua dulce se queda más en la superficie. Eso provoca que las corrientes marinas se vean afectadas, cambiando. Esto no solo genera un efecto grave en los ecosistemas marinos, sino también en el clima.

¿Cuáles son las consecuencias de la pérdida de hielo?

La primera consecuencia directa es que la pérdida de hielo produce un aumento del nivel de mar. Concretamente, el deshielo acelerado de la Antártida, que ha perdido ya casi 3 billones de toneladas en el último cuarto de siglo, ha contribuido en unos 7,6 milímetros.

LEER:   Que tarjetas de credito aceptan en Mexico?

¿Cuáles son las capas de hielo que contribuyen al aumento global del nivel del mar?

Especialmente, las capas de hielo de Groenlandia y Antártida son las que más contribuyen al aumento global del nivel del mar. En estos momentos, la capa de hielo de Groenlandia está desapareciendo cuatro veces más rápido que en 2003, contribuyendo un 20\% al aumento actual del nivel del mar.