Blog

Como afecta el cambio del clima a la vida de nuestro planeta?

¿Cómo afecta el cambio del clima a la vida de nuestro planeta?

La salud es y será afectada por los cambios de clima a través de impactos directos (olas de calor, sequías, tormentas fuertes y aumento del nivel del mar) e impactos indirectos (enfermedades de las vías respiratorias y las transmitidas por vectores, inseguridad alimentaria y del agua, desnutrición y desplazamientos …

¿Cómo influye la temperatura para que un planeta tenga o no atmósfera?

Si no existiera la atmósfera, todo ese calor escaparía al espacio y la Tierra se enfriaría rápidamente durante la noche. Sin la atmósfera la temperatura media de la superficie terrestre sería de -32 ºC cuando en realidad es de 15 ºC.

¿Cuáles son las causas de la muerte por descenso de temperatura?

LEER:   Que nombre recibe la Reforma interior de la Iglesia que tuvo lugar en Espana?

A. Los descensos de temperatura pueden producir la muerte, sobre todo cuando esta se sitúa por debajo del punto de congelación del agua: se producen cristales de hielo en el organismo, por lo que desciende el agua disponible y el ser vivo muere por desecación.

¿Cómo afecta la altitud a la temperatura?

Latitud y altitud son dos factores primarios que se sabe afectan las variaciones de temperatura sobre la superficie de la Tierra debido a un calentamiento desigual de la atmósfera de la Tierra. Por cada aumento de 100 metros de altitud, la temperatura disminuye aproximadamente 1 grado Celsius.

¿Cómo disminuir la temperatura ambiental?

La reforestación, una alternativa para disminuir la temperatura ambiental. No cabe duda, los árboles, arbustos y el pasto, mejor dicho la vegetación en general, mejoran la temperatura del aire en los ambientes urbanos mediante el control de la radiación solar, y ante esta realidad el experto en urbanismo y Ambientalista Jorge Afanador Contreras

¿Cuáles son los efectos letales de la temperatura?

Efectos letales de la temperatura: A. Los descensos de temperatura pueden producir la muerte, sobre todo cuando esta se sitúa por debajo del punto de congelación del agua: se producen cristales de hielo en el organismo, por lo que desciende el agua disponible y el ser vivo muere por desecación.