Como afecta el crecimiento poblacional al suelo?
¿Cómo afecta el crecimiento poblacional al suelo?
El factor aire puede contaminarse al aumentar el número de personas que vive en las ciudades lo que representa el incremento del parque automotor y de industrias, el incremento de la población genera más demanda de consumo viéndose afectado directamente los recursos naturales (agua, aire, suelo).
¿Cómo afecta el incremento de la población?
El aumento poblacional que ha experimentado la ciudad, ha traído consigo el desarrollo de externalidades negativas en muchos aspectos de la vida de los individuos, tales como: escasez de recursos, colapso del mercado laboral, pobreza, desigualdad, inseguridad, deterioro ambiental, etc.
¿Cuál es el impacto del crecimiento poblacional humano en el medio ambiente?
Análisis del impacto del crecimiento poblacional humano en el medio ambiente. Aún cuando la población no creciera en países en desarrollo, esos problemas existirían. La pobreza, los patrones desiguales de distribución de la tierra, las políticas impropias de gobierno, la guerra, etc., estarán presentes y causarán daño ambiental.
¿Cómo afecta el aumento de la población a la degradación ecológica?
Aunque el incremento de la población no sea la causa fundamental, contribuye a empeorar la situación. Detener el crecimiento demográfico no desaparecerá la degradación ecológica, pero no frenar dicho incremento agudizará el problema. En algunos de los países más pobres del mundo, la población se duplicará durante los próximos 25 a 30 años.
¿Por qué aumenta la población de un país?
Cuando aumenta la población de un país, la riqueza debe distribuirse entre más personas, lo que hace que disminuya el PNB per cápita, por lo menos en el corto plazo. La atención de las necesidades de una población en rápido crecimiento puede ser un gran desafío para la capacidad de un país de administrar sus recursos naturales de manera sostenible.
¿Cuáles son las consecuencias del crecimiento urbano no planificado?
Los resultados de la evaluación confirman lo planteado, El crecimiento urbano no planificado es generador de graves problemas ecológicos, siendo un factor que vulnera la estabilidad y equilibrio, poniendo en riesgo la seguridad de las poblaciones urbanas y los ecosistemas naturales. REFERENCIAS