Como afecta el internet en el mundo laboral?
Tabla de contenido
¿Cómo afecta el internet en el mundo laboral?
Internet esta cambiando nuestra forma de trabajar. Digitalización – Los empleados tienen la posibilidad de archivar muchos tipos de información en sus computadoras. Globalización – Internet permite crear una comunicación global donde los empleados y socios pueden encontrarse en cualquier sitio.
¿Cómo se relaciona el internet con la vida laboral?
Internet se ha convertido en la gran fuente de información, siendo utilizada incluso por los altos ejecutivos de las empresas para conseguir datos, o mantener una comunicación constante y directa con colegas en otras partes del mundo.
Internet ha cambiado el comercio, la educación, el gobierno, la salud e incluso la forma de relacionarnos afectivamente; podría decirse que está siendo uno de los instrumentos principales de cambio social en la actualidad. Es especialmente importante cómo ha afectado a la propia comunicación social.
¿Cómo controlar el acceso a Internet de los empleados?
Y es por ello que una de las soluciones es hacer un control del acceso a Internet de los empleados. Desde eConectia te recomendamos que realices reuniones con tus trabajadores para concienciarlos y que realicen un uso de la red meramente profesional y no personal.
¿Cómo mejorar la eficacia de los trabajadores a causa de un mal uso de Internet?
Para que la eficacia de los trabajadores no decaiga a causa de un mal uso de Internet, puedes establecer un control de acceso a Internet de tus empleados. Esto resulta beneficioso para tu compañía por varias razones:
¿Es posible tener internet en el trabajo?
Hace 30 años, tener Internet en el trabajo era casi impensable y las redes sociales no existían, pero, hoy en día, no entendemos una empresa que sobreviva al margen de los avances tecnológicos. Acceso a la información.
¿Cuáles son los beneficios de Internet para tu empresa?
Internet es una herramienta esencial en tu empresa, y además aporta innumerables beneficios a la hora de trabajar: flexibilidad, bajo coste, rapidez, comodidad, publicidad, etc. Pero cuando se utiliza para asuntos que no son laborales (es decir, asuntos personales) provoca que los empleados se distraigan y no rindan en su trabajo.