Como afecta el ruido de los aviones a las personas?
Tabla de contenido
¿Cómo afecta el ruido de los aviones a las personas?
Exponer a una persona a niveles altos de ruido durante un período prolongado de tiempo y durante varios años puede causar la pérdida auditiva permanente, según un informe de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).
¿Qué efectos del ruido podemos encontrar en un avión despegando?
Con 140 decibeles se puede sufrir daños auditivos en corto tiempo. Ese es el ruido que produce, por ejemplo, un avión al despegar, a unos 40 metros de distancia. A partir de los 130 decibeles se sobrepasa oficialmente el umbral de dolor del oído humano: ruidos tan fuertes dañan el oído y causan dolor.
¿Cuál es la importancia del ruido en la aviación?
El ruido es un tema muy importante en la aviación. Reducción del ruido es la segunda en importancia después de la vigilancia de la seguridad. Antes de la llegada de las aeronaves motor de reacción aeropuertos principales tarda unos aviones 10 por día. Hoy, ese número ha aumentado a varios cientos.
¿Cuáles son los factores que afectan el ruido de los aviones?
Este factor, junto con el aumento de la densidad de población, el número de aeropuertos y su ubicación cerca de las ciudades agrava el problema de la lucha contra el ruido. Los pasajeros también se ven afectadas por el ruido de los aviones. El nivel de ruido de los aviones a reacción moderno durante el despegue es decibelios 130-140.
¿Cómo afecta el ruido a los aeropuertos?
Aterrizaje y despegue de los aviones realizan casi todos los minutos. Este factor, junto con el aumento de la densidad de población, el número de aeropuertos y su ubicación cerca de las ciudades agrava el problema de la lucha contra el ruido.
¿Cuáles son las consecuencias de la exposición continuada al ruido?
2.21(HOMBRE) – La exposición continuada al ruido puede suponer, además de la pérdida de capacidad auditiva, la alteración del ritmo cardíaco y de la respiración, y también puede tener influencia sobre el sistema endocrino y el nervioso.