Como afecta el smog en los seres vivos?
¿Cómo afecta el smog en los seres vivos?
Produce inflamación de las vías respiratorias, tanto altas como bajas en casos de densidad de smog elevada. Aparece tos, dificultad para respirar y opresión en el pecho. Empeoran los problemas respiratorios como el asma. Favorece la aparición de enfermedades cardíacas y las agrava.
¿Cómo afecta la contaminacion a los seres humanos plantas y animales?
Problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares, problemas en el desarrollo cognitivo, problemas de fertilidad o cáncer son algunas de las enfermedades que puede desembocar el vivir en una ciudad con altos niveles de contaminación ambiental.
¿Qué es el smog y cómo se llama?
Si vives en una gran ciudad lo habrás visto muchas veces y puede que no sepas cómo se llama. El smog, que proviene de la unión de las palabras en inglés « smoke » (humo) y « fog » (niebla), se trata de una forma de contaminación atmosférica debido, principalmente, a las emisiones de los coches, de fábricas e incluso a la combustión de carbón.
¿Cómo afecta el smog a la salud?
Puede producir anemia dado que el monóxido de carbono del smog evita que los pulmones y la sangre renueven correctamente su oxígeno. Daños en la piel. Los agentes patógenos quedan suspendidos más fácilmente en el aire, por lo que es más fácil contraer alguna patología como la gripe.
¿Cuáles son las soluciones para el smog?
Las soluciones para el smog se centran básicamente en la reducción de las emisiones contaminantes de hidrocarburos y de óxidos de nitrógeno. La mejora más apreciable vendrá determinada por el cambio de combustible.
¿Cuáles fueron los primeros casos de smog?
El smog de Londres fue uno de los primeros casos de este tipo de polución en ser visto. Pronto, el fenómeno se fue ampliando a otras ciudades como China, Japón, y Los Ángeles, donde fue muy estudiado.