Como afecta el tabaco en las enfermedades respiratorias?

¿Cómo afecta el tabaco en las enfermedades respiratorias?

El humo del tabaco afecta particularmente a los pulmones, que es por donde ingresa el humo, produciendo una reacción irritante en las vías respiratorias, disminución de la capacidad pulmonar, aumento de las secreciones en la tráquea y los bronquios, lo que lleva a tos crónica y expectoración habitual, sobre todo, por …

¿Qué enfermedades respiratorias causa el tabaco?

El tabaco está detrás del 90\% de los casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)1, y es uno de los principales motivos por los que las enfermedades respiratorias ocupan el tercer puesto en el ranking de causas de mortalidad, por detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

¿Cómo afecta el tabaco a las enfermedades respiratorias?

El tabaco y las enfermedades respiratorias. Más allá de producir cáncer en las vías respiratorias, las sustancias contenidas en el humo del tabaco pueden causar una sintomatología característica, así como una mayor predisposición a sufrir procesos infecciosos e inflamatorios: faringitis, sinusitis, resfriados, etc.

LEER:   Que contiene el GLP?

¿Cómo afecta el humo del tabaco a las vías respiratorias?

Más allá de producir cáncer en las vías respiratorias, las sustancias contenidas en el humo del tabaco pueden causar una sintomatología característica, así como una mayor predisposición a sufrir procesos infecciosos e inflamatorios: faringitis, sinusitis, resfriados, etc. Además puede originar afecciones crónicas de las vías respiratorias que

¿Cuáles son los tratamientos para el tabaquismo?

El tabaquismo requiere a menudo tratamiento medicinal, rehabilitación psicológica y re-educación social. El asesoramiento profesional, las terapias de cesación del tabaquismo y la medicación pueden duplicar con creces la probabilidad de que un fumador que desea abandonar el tabaco lo consiga

¿Cuáles son los factores de riesgo para padecer tabaquismo?

La Sociedad Psiquiátrica Europea emitió una declaración en 2009 reconociendo que ciertos trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión son factores de riesgo para padecer tabaquismo, entre otras patologías.

https://www.youtube.com/watch?v=QmBfPVLqLgg