Preguntas

Como afecta el uso de las redes sociales en el rendimiento escolar?

¿Cómo afecta el uso de las redes sociales en el rendimiento escolar?

Al relacionar la variable uso excesivo de redes sociales de internet con el rendimiento académico se encontró una correlación negativa muy baja tanto en varones como en mujeres, entre más tiempo están los estudiantes en las redes sociales, su rendimiento académico disminuye, al igual al igual que el estudio de Mendoza.

¿Cuáles son los 5 riesgos en las redes sociales?

Ante ese dilema de las redes sociales, la Secretaría de Educación de Quintana Roo indentificó cinco riesgos que atentan contra la seguridad de los niños y jóvenes de la entidad y del país: el Grooming, el Ciberbullying, el Phishing, el Sexting y el Hacking.

LEER:   Cuantos dias dura la Luna nueva en un mes?

¿Por qué las redes sociales son buenas y malas?

Como en todo orden de cosas, las redes sociales no son buenas ni malas, sino que dependen del uso que se les dé. Y el uso está dado por la educación que tengamos y que nos retrata de cuerpo entero.

¿Por qué las redes sociales son malas para la seguridad de tus datos?

¿Por qué las redes sociales son malas para la seguridad de tus datos? En cualquier servicio que priorice la información personal existirá el riesgo de que tus datos queden expuestos, ya sea por accidente o por lagunas legales.

¿Cómo saber si estás haciendo un mal uso de las redes sociales?

Acostarse con el teléfono en silencio, pero en modo vibración para despertar si es que llega un mensaje o salir menos con los amigos para quedarse revisando las redes sociales, son señales claves para saber que se está haciendo un mal uso. “Hablamos del mal uso de las redes sociales cuando la persona tiene pérdida de control y se queda hasta la

LEER:   Cuantas presas hay en Brasil?

¿Cómo dejar que los niños tengan acceso a las redes sociales?

Con el avance de la tecnología, los padres deben estar atentos al acceso que tienen los niños a internet y a las redes sociales. El control parental es clave a la hora de dejar que nuestros hijos tengan acceso a las redes sociales.