Como afecta la contaminacion acustica a los ninos?

¿Cómo afecta la contaminación acústica a los niños?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que los niños son uno de los colectivos más vulnerables ante los efectos nocivos del ruido. El ruido también puede tener otros efectos negativos si se padece en la infancia, como afonía, dificultades auditivas, dolores de cabeza e irritabilidad.

¿Cuáles son los efectos de la contaminación acústica?

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Agitación respiratoria, aceleración del pulso, aumento de la presión arterial, dolor de cabeza y, ante sonidos extremos y constantes, gastritis, colitis o incluso infartos.

Principales efectos de la contaminación acústica sobre la salud según el nivel de ruido Si los sonidos son mayores de 85 decibelios se pueden producir: Disminución de la secreción gástrica, gastritis o colitis. Aumento del colesterol y de los triglicéridos, con el consiguiente riesgo cardiovascular.

¿Cuáles son los trastornos no auditivos causados por la contaminación acústica?

Los trastornos no auditivos ocasionados por el ruido generado por la contaminación acústica no son tan fácilmente deducibles ya que dependen de la intensidad del ruido y del tiempo de exposición. Se pueden clasificar como efectos psicológicos, físicos y sociales de la contaminación acústica.

LEER:   Quien trajo la religion catolica a Espana?

¿Cómo afecta la contaminación sonora a la audición?

La pérdida de audición es el resultado más generalizado respecto a una contaminación sonora excesiva. En parte constituye una consecuencia y una adaptación a los ruidos excesivos. Para evitar los daños físicos o el malestar psicológico que produce el ruido constante, el organismo se habitúa al mismo a costa de perder capacidad auditiva.

¿Cuáles son las consecuencias de vivir bajo el paraguas de la contaminación acústica?

Problemas del sueño. Alteración del ciclo del sueño, insomnio, somnolencia durante el día, cansancio o déficit de atención son algunas de las consecuencias de vivir bajo el paraguas de la contaminación acústica. Problemas psicológicos.