Como afecta la contaminacion al habitat de los animales?

¿Cómo afecta la contaminación al hábitat de los animales?

Por consiguiente, cuando un ecosistema es contaminado por basura, deforestado o quemado, las especies animales como insectos, mamíferos, aves y reptiles, se ven obligados a migrar a otros lugares cercanos, los cuales muchas veces son destruidos nuevamente por la acción del hombre.

¿Qué provoca la destrucción de hábitats?

La agricultura industrial es la causa principal de la destrucción de hábitats. Otras causas importantes son la minería, la tala de árboles, la sobrepesca y la proliferación urbana. La destrucción de hábitats es actualmente la causa más importante de la extinción de especies en el mundo.

¿Cómo afecta la contaminación del suelo al medio ambiente?

La contaminación del suelo es ocasionada por el descuido del ser humano también causa graves problemas al medio ambiente, como la imposibilidad de habitar un entorno, la desertización o la falta de suministros naturales como base alimenticia para los animales.

LEER:   Como podemos resolver el problema de la contaminacion?

¿Cómo afecta la contaminación a las plantas?

Sin embargo, cuando se produce la contaminación, las plantas pueden comenzar a morir. Si, por ejemplo, una industria no dispone de productos químicos tóxicos, la cobertura vegetal en la región puede verse afectada. Una vez que la vegetación se reduce, los animales no tendrán nada que comer y pueden comenzar a morir de hambre.

¿Cómo afecta la contaminación a los animales?

La contaminación afecta a los animales al destruir sus hábitats, envenenándolos, obligándolos a migrar y causando enfermedades o vulnerabilidad. La contaminación puede estar en el aire, el agua o en tierra. La contaminación puede afectar a los animales de varias maneras, incluidas las que se detallan a continuación.

¿Cuáles son las principales causas de contaminación?

Las industrias, las fábricas, la quema de basuras o los vehículos son unas de las principales causas contaminantes de este tipo, lo que provoca problemas de salud para los seres vivos que habitan dicho entorno, incluidos los seres humanos.