Vida

Como afecta la contaminacion al lugar donde vivimos?

¿Cómo afecta la contaminación al lugar donde vivimos?

La exposición a la contaminación del aire en la vivienda está asociada con una amplia gama de enfermedades en niños y adultos, incluidas las afecciones respiratorias como las infecciones agudas de las vías respiratorias bajas (por ejemplo, neumonía), la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el cáncer de pulmón, el …

¿Cómo afecta la contaminacion urbana a las personas?

“Las muertes por polución están habitualmente vinculadas a enfermedades cardiacas, apoplejías o enfermedad pulmonar obstructiva y crónica. También se relación con el cáncer de pulmón y con infecciones respiratorias agudas.”

¿Cómo afecta la contaminación ambiental a nuestro entorno?

Continuamente escuchamos noticias acerca de cómo la contaminación ambiental afecta a nuestro entorno, causando la disminución de la capa de ozono, la pérdida de biodiversidad y la alteración o la modificación de ecosistemas, entre otros efectos, olvidando que nosotros mismos también podemos resultar perjudicados.

¿Cómo afecta la contaminación del suelo al medio ambiente?

La contaminación del suelo es ocasionada por el descuido del ser humano también causa graves problemas al medio ambiente, como la imposibilidad de habitar un entorno, la desertización o la falta de suministros naturales como base alimenticia para los animales.

LEER:   Como se llaman los distintos aspectos de la Luna?

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación?

Por esta razón, la exposición de personas mayores a estos gases contaminantes puede tener consecuencias aún más graves que en personas más jóvenes, causando incluso muertes prematuras. En definitiva, la contaminación es un mal que está golpeando con dureza tanto al planeta como a sus habitantes.

¿Cómo afectan los gases contaminantes al medio ambiente?

Así, muchas de las actividades humanas que se llevan a cabo a diario y que conllevan el uso de sustancias nocivas para el medio ambiente, como los gases contaminantes, dañan el entorno natural, aceleran el cambio climático y amenazan la integridad del planeta y de las especies que lo habitan.