Como afecta la contaminacion de la naturaleza?
¿Cómo afecta la contaminación de la naturaleza?
Daños sobre el medioambiente —capa de ozono, contaminación del agua, etcétera— y merma en la productividad de los cultivos. Calentamiento global. Disminución de la esperanza de vida de 2 a 24 meses, dependiendo del nivel de contaminación. Daños en el aparato reproductor y aumento de los nacimientos prematuros.
¿Cuál es la contaminación de los recursos naturales?
La tala indiscriminada, la explotación excesiva de los recursos naturales y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera amenazan la vida de miles de especies de animales y plantas. Esto se debe principalmente porque ven reducido su hábitat y provoca que algunas lleguen incluso a la extinción.
¿Cómo podemos ayudar al planeta de la contaminación?
10 ideas para reducir la contaminación ambiental como individuos:
- Usar el coche lo menos posible.
- No utilizar bolsas de plástico.
- Usar un popote reusable todos los días.
- Reciclar lo más posible.
- No tirar basura en la calle.
- Usar bolsa de tela cuando vas al supermercado.
- Reciclar el aceite de motor usado.
¿Cómo contribuir a la no contaminación del Medio Ambiente?
Hay dos acciones cotidianas que si acortas, podrás contribuir a la no contaminación del medio ambiente: tus tiempos en la ducha y en el lavado de ropa.
¿Cuáles son las causas de la contaminación?
Otra de las causas de la contaminación, la constituyen los factores meteorológicos y topográficos de cada zona, ya que contribuyen a la creación y propagación de los contaminantes. Ciertas topografías ocasionan que las emisiones de contaminantes sigan patrones de desplazamiento, evitando una difusión libre de los mismos en la atmósfera.
¿Cómo se produce la contaminación en el aire?
La contaminación se produce cuando estas concentraciones se incrementan alterando el equilibrio de los componentes del aire.
¿Cuál es la relación entre el hombre y la contaminación del Medio Ambiente?
El hombre y la contaminación del medio ambiente El hombre ha transformado profundamente la naturaleza, destruyendo especies vegetales y animales, desviando los cauces fluviales, cortando las montañas, drenando los pantanos y acumulando toneladas de escombros en el aire, el agua y el suelo.