Como afecta la contaminacion de los rios a los animales?
Tabla de contenido
¿Cómo afecta la contaminación de los ríos a los animales?
Si el agua contiene sustancias tóxicas o microorganismos peligrosos, los animales y las plantas se pueden enfermar e incluso morir. Pueden morir una cantidad enorme de peces, aves y otros animales si la contaminación del agua es de gran escala. La vista de los lagos, ríos y bahías tampoco es agradable para los humanos.
¿Qué provoca la contaminación de ríos lagos y lagunas?
La contaminación hídrica en ríos, lagos y lagunas se da cuando la calidad de las aguas queda comprometida por la presencia de agentes de diverso origen que la desequilibran, haciéndola no apta para el consumo y, por ende, dificultando la vida en ella. Contaminación por desechos y vertidos industriales.
¿Qué animales mueren por la contaminación acústica?
Otros animales como los delfines, ballenas migratorias, tortugas marinas, tiburones, rayas o focas son heridos o mueren por la ingestión de desechos marinos o por quedarse atrapados con ellos, en especial por los plásticos. Algunos cetáceos, como las ballenas, resultan especialmente afectados por la contaminación acústica en nuestros océanos.
¿Cuáles son los ríos más contaminados?
Río Danubio: contaminado desde 1999 debido a los residuos químicos que fluían desde las fábricas ubicadas en Serbia y que fueron bombardeadas en los ataques de las fuerzas de la OTAN, a eso se le suma las aguas residuales, pesticidas y el paso de barcos. Río Ganges: ubicado en la India, es uno de los ríos más contaminados.
¿Cuáles son los efectos de la Contaminación acuática?
Sin importar cuáles sean las causas, los efectos de la contaminación acuática son terribles: . La desaparición de especies vivientes de los ecosistemas acuáticos marinos o de agua dulce, sobre todo por la toxicidad de los contaminantes industriales.
¿Cuáles son las soluciones de la contaminación del agua de ríos y lagos?
Las posibles soluciones de la contaminación del agua de ríos y lagos son: Sanciones a quienes no cumplan la legislación medioambiental. Sanciones a las industrias que infringen la ley de residuos y vertidos. Controles periódicos de las industrias con vertidos en masas de agua. Implicación desde los más altos cargos hasta el «pueblo».