Preguntas

Como afecta la contaminacion del agua a las personas?

¿Cómo afecta la contaminación del agua a las personas?

El agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Se calcula que la contaminación del agua potable provoca más de 502 000 muertes por diarrea al año. De aquí a 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua.

¿Cuáles son los principales agentes que contamina el agua?

Índice

  • Microorganismos patógenos.
  • Desechos orgánicos.
  • Sustancias químicas inorgánicas.
  • Nutrientes vegetales inorgánicos.
  • Compuestos orgánicos.
  • Sedimentos y materiales suspendidos.
  • Sustancias radiactivas.
  • Contaminación térmica.

¿Cómo afecta la contaminación del aire a nuestras vidas?

¿Cómo afecta la contaminación del aire a nuestras vidas? El impacto de la contaminación del aire tiene graves consecuencias para la salud, la calidad y la esperanza de vida.

LEER:   Que anunciaba para los egipcios la aparicion de la estrella Sirio antes de la salida del sol?

¿Cómo afecta la contaminación del agua al medio ambiente?

Y sin embargo parece que se le otorga más importancia a veces a temas como la capa de ozono o el calentamiento global que a la contaminación que sufren nuestros ríos, mares, lagos y acuíferos, que puede resultar igualmente mortífera. Si quieres saber cómo afecta la contaminación del agua al medio ambiente, te lo contamos en este artículo de unComo.

¿Cuáles son los efectos de la contaminación del aire en los niños?

La contaminación del aire tiene efectos catastróficos para los niños. A nivel mundial, hasta un 14\% de los niños de 5 a 18 años tienen asma relacionada con factores como la contaminación del aire. Cada año, 543000 niños menores de 5 años mueren a causa de enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación del aire.

¿Es difícil escapar a la contaminación del aire?

Es difícil escapar a la contaminación del aire, independientemente de cuán rica sea la zona en la que viva. Está a nuestro alrededor. Los contaminantes microscópicos del aire pueden sobrepasar las defensas de nuestro cuerpo y penetrar profundamente en nuestro sistema respiratorio y circulatorio, lo que daña nuestros pulmones, corazón y cerebro.