Consejo

Como afecta la contaminacion en el embarazo ya los ninos al nacer?

¿Cómo afecta la contaminación en el embarazo ya los niños al nacer?

Bajo peso al nacer. Limitaciones en el desarrollo cognitivo. Problemas de peso. Problemas respiratorios y asma.

¿Como el ambiente puede afectar el desarrollo de un bebé?

El ambiente de crianza de los peques influye en factores biológicos del desarrollo del cerebro y la capacidad intelectual general, la memoria declarativa, la memoria procesal, la memoria ejecutiva, el rendimiento académico, la destreza motora fina y la salud socioemocional, según un nuevo estudio realizado por un grupo …

¿Qué factores ambientales pueden afectar el ritmo del desarrollo de un niño?

Son diversos los factores medioambientales que pueden afectar a la salud humana, como el aire que respiramos, la contaminación atmosférica, o la calidad del agua. El desarrollo cerebral en las etapas primarias de la vida, desde la gestación hasta la adolescencia, también es sensible a estos factores.

LEER:   Que intercambio Cristobal Colon con los indigenas?

¿Cómo afecta la contaminación a los niños?

Además, numerosos estudios han demostrado que la contaminación puede causar daños cerebrales a los niños que pueden llegar a afectar a sus funciones cognitivas, haciendo que no terminen de desarrollarse correctamente o no lo hagan en el tiempo que deberían.

¿Cuáles son los problemas que genera la contaminación en nuestra salud?

Los problemas que genera la contaminación en nuestra salud son principalmente respiratorios y cardiovasculares.

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación?

Por esta razón, la exposición de personas mayores a estos gases contaminantes puede tener consecuencias aún más graves que en personas más jóvenes, causando incluso muertes prematuras. En definitiva, la contaminación es un mal que está golpeando con dureza tanto al planeta como a sus habitantes.

¿Cómo se calcula la contaminación?

Para hacer el cálculo se tiene en cuenta la exposición a contaminación en ambiente exterior (partículas finas, o PM₂,₅ y ozono) e interior (exposición al humo por uso de combustibles sólidos). Por delante solo están factores tan importantes como la presión arterial alta, los riesgos dietéticos, la glucosa elevada y el tabaquismo.