Como afecta la contaminacion sonora al oido?
Tabla de contenido
¿Cómo afecta la contaminación sonora al oído?
Trabajos ruidosos, el tráfico y en general, el ruido ambiental son algunas de las actividades que más pueden afectar a la salud del oído. La contaminación acústica es una de las causas directas de la pérdida de audición. Año tras año, el ruido en las ciudades incrementa los casos de pérdida auditiva.
¿Qué daños provoca la contaminación acústica en el ser humano?
El exceso de ruido provoca irritabilidad, estrés, ansiedad, problemas de comunicación e incluso agresividad. Problemas fisiológicos. El ruido puede llegar a afectar directamente a nuestro cuerpo y provocar un aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria o incluso de la presión arterial.
¿Qué es la contaminación acústica?
En términos generales, la mayoría de las personas considera que la contaminación acústica es el “ruido” que se genera por la actividad humana, pero la definición va más allá y sus implicaciones son muchas, comprender este tipo de contaminación y cómo nos afecta puede llegar a ser bastante más complejo.
¿Cómo afecta el ruido al oído?
El ruido afecta al oído, pero también aumenta las enfermedades cardiovasculares y provoca problemas digestivos, estrés y trastornos del sueño que inciden en la memoria y el aprendizaje
¿Cómo afecta la contaminación acústica al desarrollo y bienestar de los seres humanos?
A pesar de tratarse de uno de los tipos de contaminación menos tangibles, la contaminación acústica nos afecta de manera decisiva al desarrollo y bienestar tanto de los seres humanos como de los demás animales que la padecen.
¿Cuáles son los problemas cardiovasculares que podría provocar la contaminación acústica?
Entre los problemas cardiovasculares que podría provocar la contaminación acústica está el aumento de la presión arterial, del colesterol sérico, de los triglicéridos, de la glucosa y de los ácidos grasos.
https://www.youtube.com/watch?v=YgRcMgwYqtg