Como afecta la deforestacion a la fotosintesis?

¿Cómo afecta la deforestación a la fotosíntesis?

Los bosques en proceso de formación secuestran o toman de la atmósfera grandes cantidades de carbono, que se depositan principalmente en los tallos, en la madera de los árboles y como consecuencia de la producción de fotosíntesis.

¿Cómo afecta la deforestación a la capa de ozono?

En muchos países la deforestación causa extinción de especies, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas. La capa de ozono nos protege de los rayos ultravioleta. Actualmente, está siendo destruida producto de sustancias fabricadas y emitidas por el hombre.

¿Cuáles son los efectos negativos de la deforestación?

Sin embargo, a partir de la deforestación también se derivan aspectos negativos como la erosión de los suelos, a causa de la inestabilidad de las cuencas hidrográficas (resultando en sequías e inundaciones), reducción de la biodiversidad y el aumento del efecto invernadero (eliminación del dióxido de carbono).

¿Cómo afecta la deforestación a la biodiversidad?

Los suelos áridos o desérticos provocan que los nutrientes existentes desaparezcan ya que son los árboles y la vegetación la encargada de cubrir y proteger el suelo. En Funeuskadi estamos concienciados con el medio ambiente y sabemos cómo afecta la deforestación a la biodiversidad negativamente.

LEER:   Cuanto cobra el Deutsche Bank?

¿Cómo afecta la fotosíntesis a la fertilización de las plantas?

«La fotosíntesis, y específicamente lo que investigamos en el estudio, la fertilización de las plantas debido a una atmósfera con más CO 2 remueven el gas del ambiente. A más CO 2 en la atmósfera, más retiran las plantas», dice el catalán Pep Canadell, director del Global Carbon Project e investigador del CSIRO de Australia (similar CSIC español).

¿Cómo afecta la fotosíntesis al aumento de la concentración de dióxido de carbono?

En la fotosíntesis, las plantas toman CO 2 y liberan dioxígeno u O 2, quedándose con el carbono. Junto a colegas de instituciones británicas y estadounidense, Canadell ha investigado qué estaba ralentizando el aumento de la concentración de dióxido de carbono atmosférico.